Héctor Cruceta es el nuevo entrenador del C.D. Burriana
Como ya avanzó elperiodic.com, Héctor Cruceta es el nuevo entrenador del C.D. Burriana sustituyendo al defenestrado Tico Sales. Se trata de un joven entrenador, 37 años, con el carnet nacional recién obtenido y con muchas ganas y con mucha ambición de sacar el equipo adelante.
Cuando la directiva le comunica que le ofrecen el cargo de primer entrenador, “la verdad es que fue una sorpresa, no me lo esperaba, la junta directiva decidió que iba a cesar a Tico Sales y me comunicaron que habían decidido también que si yo estaba dispuesto, que me ofrecían el cargo de entrenador, con lo cual por una parte estoy triste por la marcha de Tico pero la otra muy contento porque es una muy buena oportunidad para mí, recién sacado el carnet de entrenador nacional, siempre es bonito y agradable que se acuerden de ti”.
Héctor Cruceta coge al equipo sexto por la cola, con ocho puntos, a tan sólo un punto del descenso directo, en la novena jornada y con el equipo bastante hundido tras la debacle de Sagunto, pero “yo cuento con que sólo llevamos ocho jornadas de liga con lo que tenemos muchísimo tiempo para trabajar, para reaccionar, para que las cosas cambien y yo la verdad es que creo que con esta plantilla, la posición que ocupamos actualmente no se corresponde con la realidad. Creo que no nos han acompañado mucho los resultados, hemos tenido partidos que deberíamos haber ganado y finalmente no lo hemos hecho, pero creo que esto va a cambiar, con trabajo, con ganas, con ilusión y con mucho amor propio, sacaremos al Burriana adelante y le situaremos en las posiciones que debe ocupar, que pienso que sería en mitad de la tabla fácilmente”.
A partir de ahora habrá que ver en qué parámetros se mueve Héctor Cruceta porque no hay que olvidar que ha sido el segundo de Tico Sales y puede tener vicios adquiridos o moverse en la continuidad con lo que poco se habría arreglado con el cambio, pero el nuevo mister nos decía que “en principio, como la cosa está muy reciente, esta semana vamos a seguir un poco la tónica que llevábamos con Tico Sales, pero la verdad es que ya he preparado algunas cosas para que los jugadores vayan leyendo, que se lo miren y el viernes comentarlas para intentar poner en práctica algunas el domingo”.
El rival de turno es el Sant Jordi, posiblemente junto con el Saguntino y el Borriol los mejores equipos de la categoría, pero Héctor Cruceta vaticina que “el domingo te puedo asegurar que el Burriana saldrá a por todas, luchará lo indecible y si luchamos, si vamos con ganas y vamos los noventa minutos a tope nos llevaremos el partido”.
Héctor Cruceta como jugador militó en todas las categorías del Castellón, incluido el primer equipo cuando estaba en primera división, en el Almazora, en el Burriana, en el Teruel, cinco años en el Onda, en el Vinaroz, en el Benicasim, en el Acero y ha entrenado en su corta carrera como técnico al infantil A del Benicasim, al cadete A, al juvenil A, y dos temporadas en el Benicasim B por lo que el Burriana puede ser un auténtico trampolín para el joven técnico benicense.
Suerte Hector. Y decir que lo primero es que al Burriana le falta un delantero del nivel de Cruceta cuando era jugador. Y lo de Tico Sales, pues no tiene nombre. UN entrenador sin curriculo, ni historial ni nada. Por fin acaba un ciclo que nunca debio comenzar, porque se le contrató para salvar el equipo y... ustedes ya saben