El Halloween del puerto reúne a más de medio millar de participantes
Un año más, y ya van cuatro, el Puerto de Burriana vive el Halloween más terrorífico y multitudinario de la ciudad. Este año se vuelve a batir récord de participación con cifras estimadas de casi setecientos niños y no tan niños, que han recorrido las principales calles del barrio disfrazados y lanzando la conocida pregunta de 'truco o trato'.
También se ha batido el récord esta edición de comercios participantes, superando la veintena, ya sea colaborando, abriendo sus puertas para repartir caramelos o ambas cosas a la vez.
Y es que lo que empezó por iniciativa de la Asociación de Vecinos del Puerto como una mera convocatoria vecinal para que todos los niños salieron juntos disfrazados, cuatro años después se ha convertido en un evento que reúne a centenares de vecinos, que aglutina la colaboración de casi la totalidad de comercios del barrio y que requiere de la inestimable colaboración de la policía local y voluntarios para velar por la seguridad vial.
Desde la edición pasada, el terrorífico pasacalle es amenizado por un grupo de animadores y monitores, con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana, realizándose esta edición el acto final de fiesta en las instalaciones deportivas del barrio junto a la avenida Mediterránea.