elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos varones tras haber sustraído cable de cobre

    La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Moncofa ha detenido a dos varones, vecinos de Burriana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

    Los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana cuando recibieron una llamada de Policía Local de Moncofa en la que les avisaban que se había visto a dos personas cortando cable en una grúa de una obra en construcción. Los guardias civiles procedieron a realizar una batida por la zona para intentar localizar a los autores de tales hechos.

    Posteriormente se volvió a recibir una llamada de un vecino que afirma que, en otra parte de la localidad, estaban sustrayendo cobre de una obra en construcción facilitando los datos del vehículo que se ha dado a la fuga, por lo que la búsqueda se trasladó a dicho lugar, consiguiendo interceptarlo con la colaboración de la Policía Local de Moncofa.

    Una vez registrado el vehículo y sus dos ocupantes, se localizaron en el maletero varios rollos de cobre, así como varias herramientas para cortarlo, siendo incapaces los sospechosos de justificar la procedencia del mismo, por lo que los guardias civiles procedieron a investigar el origen de tales rollos de cobre, localizando a los propietarios de las obras donde se había sustraído el material quienes confirmaron la procedencia del mismo.

    Por todo ello se procedió a detener a los dos varones como supuestos autores de un delito de robo de cableado de cobre.

    En la intervención se han recuperado más de 100 kilogramos de cable de cobre así como las herramientas usadas en el robo del mismo.

    Los detenidos son A.P.C., de 36 años de edad; y F.P.P., de 38 años, ambos de nacionalidad española. Los dos sospechosos ya han pasado a disposición judicial.

    La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Moncofa en colaboración con agentes de la Policía Local de la localidad.

    Subir