La Guardia Civil detiene a dos personas por estafa a través de internet
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Burriana, como supuestos autores de un delito de estafa a través de Internet. La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana. En la misma, una ciudadana manifestaba que había contratado una tarjeta de crédito bancaria, pero que no había llegado a recibirla. A pesar de no tenerla en su poder, esta mujer relataba cómo se habían realizado 15 movimientos en su cuenta bancaria mediante la citada tarjeta. El importe de estos movimientos ascendía a 1.150 euros.
Por este motivo se inició una investigación por parte del EDITE (Equipo Especialistas en Delitos Informáticos y Telemáticos) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. A raíz de las pesquisas policiales, se descubrió que unos vecinos de la denunciante se habían hecho con los datos de la citada tarjeta de crédito, y habían utilizado la misma para hacer recargas de saldo en un popular portal de póker a través de Internet, llegando a gastar en el mismo más de 1.000 euros.
Por todo ello, se procedió a la detención de estas dos personas, tratándose de un varón y una mujer, de 37 y 38 años de edad respectivamente, como supuestos autores de un delito de estafa. Los dos detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº5 de Vila-Real. La actuación ha sido realizada por efectivos del EDITE de la Guardia Civil de Castellón.