El Grupo Municipal Socialista reclama atención para los parques y jardines
El Grupo Municipal Socialista lamenta la situación actual de las zonas verdes y jardines de la ciudad y atribuye a la inoperancia del Grupo Popular el estado “más que lamentable en que se encuentran” y que afecta sobre todo a los niños y personas mayores, que son quienes los utilizan mayoritariamente.
El concejal socialista Juan Molés puntualizó que no se trata de un tema menor “aunque algunos pueda parecérselo, por el poco interés que les merece. Se trata de resolver problemas y carencias que afectan a la calidad de vida de los ciudadanos”. Molés calificó de vergonzoso “que el ayuntamiento suba los impuestos cuando la calidad de los servicios disminuye”.
El edil socialista dijo que los más perjudicados son los niños, y que muchos ciudadanos con hijos pequeños, han expresado su descontento “porque Burriana no tiene ni una sola zona ajardinada en condiciones”.
En ese sentido agregó, que “las zonas de esparcimiento son una necesidad real y al parecer quienes tienen que actuar, no son conscientes de que muchas familias, que viven en edificios en altura, precisan que los jardines estén adecuados, para los ratos de ocio de los pequeños”.
Molés recalcó que el Grupo Municipal Socialista, se ha interesado por la situación de los parques en numerosas intervenciones, tanto en plenos como en las comisiones semanales, y que por fin el equipo de gobierno, decidió actuar en la Plaça de les Monges.
A continuación enumeró los desperfectos en la Plaça 9 d’Octubre, en el Jardín del Finello, y en el Jardí del Bes, lugares donde los juegos infantiles están deteriorados.
Molés mencionó también las zonas falta mobiliario urbano, como es el caso del Parque de l’Hereu y los de Calatrava y Novenes. El edil socialista dijo que el Parque del Finello presenta un aspecto “lamentable” y que el descuido y la falta de limpieza son problemas comunes a todas las zonas verdes de la ciudad.
A modo de conclusión afirmó que ante las quejas de los vecinos el Grupo Popular opta por “prometer y no cumplir” y citó la pista para skaters, las de basket y las porterías en el Parque de l'Hereu, indicando que la única respuesta a las demandas vecinales “es las mejoras prometidas se encuentran en fase de redacción en los servicios técnicos del ayuntamiento. Cuando preguntamos en la comisión correspondiente nadie sabe nada”. Molés dijo que los impuestos, que este año experimentarán un incremento importante, deberían emplearse en ofrecer servicios y calidad de vida a los ciudadanos.
Gracias por molestarte en leer mi nota, eso y esperemos que a los niños no lo eduque el messenger, que si no apaga y vamonos. Un llamamiento a los Profesores, ayudadnos a los padres responsables a educar a nuestros hijos ya que como tu dices el 1/3 es cando estamos durmiendo y cuando estamos repasando los deberes a las 11 de la noche poque no nos queda más dia. GRAcIAS¡¡¡