Un gato obliga a cortar una de las principales avenidas de Burriana
Una cornisa también se ha desplomado sobre la calzada desde un quinto piso
La curiosidad felina ha alterado la tranquilidad de Burriana este martes al mediodía, cuando un gato ha decidido subirse a las alturas, provocando la intervención de los equipos de emergencia.
El 'incidente' ha sucedido en la avenida Tarancón, una de las principales arterias de la ciudad, que ha tenido que quedar cortada durante unos minutos por la Policía Local en la zona de la piscina municipal y el IES Llombai.
Y es que el felino se ha encaramado hasta una alta palmera, lo que ha obligado a los bomberos del Consorcio Provincial a movilizarse con un camión-escalera desde el parque comarcal de la Plana Baixa de Nules.
Eso sí, en cuanto han logrado acceder los bomberos en su cesta para rescatarlo, el propio mamífero ha bajado asustado por sus propios medios tal y como subió.
Se derrumba una cornisa desde un quinto piso
Por otro lado, no es la primera visita que han tenido que hacer los bomberos a la capital de la Plana Baixa, ya que a media mañana ya se han tenido que movilizar hasta la calle virgen de la Cabeza, donde varios pedazos de hormigón han caído desde una cornisa de un quinto piso.
Afortunadamente el bombardeo de estas 'piedras' sobre la calzada no han dejado heridos ni vehículos dañados pese al fuerte impacto, pero ha obligado a movilizar a la Policía Local y al Consorcio Provincial de Bomberos, que ha saneado el trozo afectado de la fachada para evitar el riesgo de nuevos desprendimientos.