GALERÍA | Así ha sido el Arenal Sound 2024 de Burriana: revive los mejores momentos de la semana
Consulta las galerías de elperiodic.com y encuéntrate entre las mejores imágenes del festival
El Arenal Sound 2024 ha acogido alrededor de 300 mil sounders durante todo el festival. Cuatro días de conciertos y dos de fiestas de bienvenida que han llenado Burriana de música, fiesta y diversión.
La ciudad ha recibido a gente de varios rincones de España y de fuera de nuestras fronteras. A pesar de la disconformidad que los asistentes tenían por el cartel y horarios, esta 13ª edición ha aglomerado a muchas personas y se ha podido ver su disfrute durante los cinco días.
Cinco días de música en los que han actuado artistas como Aitana, Yandel, Juan Magan, Louis Tomlinson o Lola Índigo, en un entorno mágico, justo al lado de la playa. Además, durante la edición se han desplazado hasta la ciudad influencers, cantantes y demás personajes reconocidos para disfrutar del evento, como Iban García, encargado de crear contenido para el Arenal Sound o los exconcursantes de Operación Triunfo 2023.
Más de 80 conciertos repartidos en 4 escenarios: el Heineken Main Stage, como el principal; el Negrita Stage, justo al lado del anterior; El Repsol Beach Club Stage, ubicado en otro espacio, justo a la orilla del mar, sobre la arena de la playa del Arenal; y, por último, el Cutty Sark Pool Stage, el favorito de los sounders en las primeras horas de la tarde, donde cada año pueden refrescarse en la piscina bajo el ritmo de los dj’s.
Durante los dos días de fiestas de bienvenida, muchos de los sounders empezaron a calentar motores y a instalarse en sus respectivos alojamientos o zona camping. La primera jornada oficial fue la del 1 de agosto, en la que el festival arrancó por todo lo alto, con los directos de Gente de Zona, Juan Magán, Cali y el Dandee o Aitana, unos conciertos muy esperados y aclamados por los asistentes, donde recordaron canciones de hace unos años y disfrutaron con los mejores temas del momento.
El viernes 2, el festival abría con las fiestas del Pool Stage a partir de las 15 h. A pocas horas de los primeros conciertos, una tormenta irrumpió en la zona, creando la incertidumbre sobre los asistentes, pero ahí quedó todo en un pequeño bache, ya que en poco tiempo las nubes desaparecieron y el festival continuó con normalidad.
Chema Rivas fue el encargado de abrir los conciertos en directo del día en el Negrita Stage, seguido de Nil Moliner en el escenario principal, quien llenó de luz y buen rollo el recinto. La jornada estuvo llena de artistas de todo tipo, como Naiara, vigente campeona de Operación Triunfo que tuvo una breve, pero magnífica actuación en el escenario principal, o The Tyets, un conocido grupo de música catalana que consiguió llenar el Beach Club.
Pero eso no fue todo, de cara a la media noche, llegó el artista internacional Louis Tomlinson, uno de los conciertos más esperados del festival por muchos de los asistentes, que estuvieron haciendo cola y reservando su sitio desde antes de las 18 h.
Con varios días de fiesta cargados en la espalda, los sounders tenían ganas de más y así lo demostraron el sábado. Hens inauguró el escenario principal de la jornada y le siguieron artistas como Pedro Capó o Maikel de la Calle. La actuación de Yandel fue una de las más aclamadas de la noche, un espectáculo lleno de ‘temazos’ con los que el público no paró de bailar. Pero ahí no terminó el día, Henry Mendez se encargó de mantener la fiesta hasta llegar a Cano o a la esperada fiesta Bresh, que cerró el sábado con muy buen sabor de boca.
Con las energías a medio gas, llegó el domingo, pero eso no impidió el disfrute de los asistentes que resistieron y aguantaron la fiesta hasta el final. Con Hard GZ, Reality y Marina Reche se abrieron los conciertos de los escenarios Heineken, Negrita y Repsol respectivamente. Los cabeza de cartel fueron Rvfv y Morad junto a la gran Lola índigo, una de las artistas más completas y con más proyección internacional del país.
Bajo los gritos de ‘reina’ y ‘diosa’ que le lanzaba el público, la cantante junto a su grupo de baile pusieron el broche de oro a esta edición. Lola Índigo, se mostró muy feliz de poder actuar en el Arenal Sound por segunda vez y habló de su evolución y la de todo su equipo durante esos años. Además, trajo varias sorpresas que no dejaron a nadie indiferente, como presentar su próximo lanzamiento ‘Pesadillas’ o las apariciones de Rvfv o de Manuel Turizo en el escenario, quien protagonizó junto a ella uno de los ‘momentazos’ del festival.
Tras unas horas de fascinación por el espectáculo que la artista ofrece y con el público coreando los temazos de su repertorio, el show terminó al ritmo de ‘La Reina’ bajo la luz de un espectacular castillo de fuegos artificiales, un gran final que supone la guinda perfecta para el festival.