GALERÍA | Estas son las impactantes imágenes que deja la monumental tormenta en la provincia de Castellón
Burriana, Les Alqueries o Nules se han llevado gran parte de la tormenta que ha venido acompañada de intensa lluvia, granizo y un viento huracanado.
Gritos, miedo, gente con el agua hasta las rodillas, paraguas que no podían soportar el aire, carteles volando, trapas rebosando agua, gente corriendo... todo esto se ha visto durante los momentos más duros en el centro de Burriana.
Como les ha avanzado elperiodic.com, se han recogido más de 40 litros por metro cuadrado en apenas un cuarto de hora en gran parte de la provincia de Castellón, donde un viento huracanado ha soplado a más de 109 km/hora en algunas zonas como Burriana, que ha sido el epicentro del temporal.
La provincia de Castellón está en alerta naranja por tormentas y la intensa lluvia ha hecho estragos: calles convertidas en ríos, un gigantesco árbol del Pla de Burriana derribado, terrazas destrozadas, toldos que han salido literalmente volando…
El agua llegaba en la calle de l’Escorredor de Burriana hasta la rodilla y esta céntrica vía se ha llenado de coches que no podían circular por la gran cantidad de agua. Pero también se han visto afectadas las localidades de Nules o Les Alqueries.
Ahora llega el momento de empezar a ver los daños que pueda también haber causado la granizada en muchas zonas del sur de la provincia de Castellón.