elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fotógrafo José Ferrer y el pintor Alberto Biesok presentan sus trabajos en la Galería Aitana

El fotógrafo José Ferrer y el pintor Alberto Biesok presentan sus trabajos en la Galería Aitana
    MÁS FOTOS
    El fotógrafo José Ferrer y el pintor Alberto Biesok presentan sus trabajos en la Galería Aitana  - (foto 2)
    El fotógrafo José Ferrer y el pintor Alberto Biesok presentan sus trabajos en la Galería Aitana  - (foto 3)
    El fotógrafo José Ferrer y el pintor Alberto Biesok presentan sus trabajos en la Galería Aitana  - (foto 4)
    El fotógrafo José Ferrer y el pintor Alberto Biesok presentan sus trabajos en la Galería Aitana  - (foto 5)
    El fotógrafo José Ferrer y el pintor Alberto Biesok presentan sus trabajos en la Galería Aitana  - (foto 6)

    La Galería de Arte Aitana de Burriana ha inaugurado a las siete y media de la tarde, una exposición de pintura y fotografía con trabajos del fotógrafo de Burriana, José Ferrer así como el pintor valenciano, Alberto Biesok.

    Dos formas diferentes de plasmar el entorno, que coinciden en la necesidad de mostrar los paisajes y no tanto a las personas. Dos visiones personales, de concebir el arte, tanto a través de la pintura como de la fotografía, que la Galería Aitana ha conseguido conjugar a través de la iniciativa de juntar a dos artistas, que hasta el momento aseguraban no conocerse.

    No era la primera vez para Alberto Biesok en exponer en Aitana, sino que ya era la tercera, no obstante, en esta ocasión contaba con José Ferrer como compañero de exposición. “No conocía a José Ferrer, sin embargo me propusieron exponer con él y aunque al principio estaba un poco sorprendido, después he visto que sí que tenemos más en común de lo que pensaba y nuestros trabajos tienen una base muy similar, como es trabajar la temática del paisaje”.

    Así lo destacaba el pintor quien se definía a sí mismo como artista que plasma paisajes “a través de luces y sombras, con contraluces, ramas y vegetación que encontramos en un entorno natural, como el de la Sierra de Calderona, que es por donde yo me muevo”. Una colección del pintor valenciano, con ascendencia alemana, que con un minucioso trazado mostraba las diferentes técnicas y formatos, con los que trabaja “aunque procurando combinarlos siempre dándole una unidad a la obra”.

    Así pues, las paredes de la galería de arte no solo se vestían de cuadros de colores pálidos, blancos y negros con ramificaciones en negro, sino que la visión particular de paisajes y espacios abiertos plasmados en color y sobre una base fotográfica cobraban también protagonismo.

    Se trata del trabajo que también ha presentado el vecino de Burriana, José Ferrer Usó, un fotógrafo que recibió formación de la escuela de Fotografía y Tratamiento de Imagen de Madrid.

    Por su parte, José Ferrer daba cuenta de que los cuadros fotográficos que ha expuesto forman parte de tres de las últimas colecciones que ha elaborado. “Lo que hago es trabajar sobre el entorno y sobre cómo es mi particular visión de éste”.

    Un artista de la fotografía que inició sus pasos a un nivel profesional en 2007 “que es cuando empecé a dedicarme más en serio a la fotografía. Empecé a buscarme a mí mismo y decidí plasmar como contemplaba la vida”.

    Tras la presente exposición en Aitana, el fotógrafo expondrá sus trabajos en Cáceres donde participará en una exposición colectiva y en febrero en otra exposición colectiva que tendrá lugar en Plasencia.

    La exposición del fotógrafo José Ferrer y el pintor Alberto Biesok, permanecerá abierta hasta el próximo 10 de febrero.

    Subir