BURRIANA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Las fiestas de Burriana se adaptan a la nueva normalidad

LAURA HERRERAS - 17/07/2020

La localidad ha adaptado la celebración de la Virgen del Carmen a la situación sanitaria mientras que sigue decidiendo cómo celebrar las fiestas de la Misericordia

La situación sanitaria ha obligado a adaptar todos los aspectos de nuestra vida a una nueva realidad. Y la fiesta no está exenta de esta ‘nueva normalidad’. En la mayoría de los casos hemos visto cómo se han tenido que suspender grandes eventos culturales y festivos, como el Arenal Sound que estaría ultimando su preparación para dentro de dos semanas.

Mientras, fiestas como la Virgen del Carmen también se han visto obligadas a suspenderse. De hecho, actos como el traslado de la imagen de la patrona de los marineros no se van a producir este año. Tan solo un pequeño recordatorio de que los vecinos del Puerto de Burriana estarían estos días de celebración y pequeños actos religiosos.

Este jueves la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, junto con la concejal de Fiestas, Lluïsa Monferrer y las máximas representantes falleras asistieron a la celebración de la festividad tras una misa organizada por el párroco del puerto de Burriana. Pero otros actos como el Pa i porta, actuaciones musicales o vino de honor no se podrán celebrar.

Tampoco sabemos, de momento, si se celebrarán las fiestas de la Misericordia o en qué condiciones lo harán. Previstas a principios de septiembre, no se podrán celebrar como hasta ahora se han hecho, tal y como reconoce la alcaldesa de la localidad, aunque todavía no hay pronunciamiento oficial.

“Estamos valorando opciones pero a expensas de ver cómo evoluciona a nivel estatal y local [la pandemia]. Sabemos que no se pueden hacer actos multitudinarios y muchas de las actividades será totalmente imposible hacerse”, detallaba la alcaldesa hace unos días. Desde la Concejalía de Fiestas trabajan en esta misma línea y próximamente se dará a conocer la decisión final.

MÁS FOTOS