El festival de teatro en la calle atrae a centenares de personas hasta Burriana
La segunda edición del festival ha destacado por las novedades teatrales en la fachada del consistorio
Seis sesiones teatrales han finalizado la programación de Sant Blai
Centenares de personas han asistido a los espectáculos de teatro de la segunda edición del “Festival d’Arts de Carrer” (FAC) como broche de las actividades que se han programado desde el Ayuntamiento de Burrianar para las fiestas de Sant Blai.
El edil de Cultura, Vicent Granel, ha destacado la participación de la ciudadanía de Burriana que “ha demostrado un fin de semana más que hay ganas de salir a la calle a disfrutar de actividades que dinamizan nuestra ciudad”.
Ayer viernes por la tarde, las calles más céntricas pudieron ver a la compañía Zum-Zum Teatre, la cual, en un mundo donde conviven los animales y las personas, acercaron unos hipopótamos muy graciosos hasta Burriana.
Durante el día de hoy se han celebrado hasta cinco funciones de teatro en la plaza Francisco Tomás y Valiente en el barrio de La Bosca, con ‘Bocadillos y viñetas’ de la compañía Impronenas, donde dos superhéroes se han escapado de un cómic para inventar sus historias. Por la tarde, han abierto el festival en la plaza Quarts de Calatrava donde los niños y niñas han sido los protagonistas.
El espectáculo más arriesgado se ha vivido en la fachada del Ayuntamiento, con la compañía Subcielo, que ha representado una pieza de tango en pared, una obra de danza que invierte el escenario y se atreve a volar. Explorando el espacio y sus posibilidades, han mostrado la división de la célula que nace, se separa, se busca, se necesita y se encuentra, volviéndose inseparable, todo, ante un público entregado tanto en la sesión de la mañana, como por la tarde.
Finalmente, el Festival d’Arts de Carrer ha puesto el punto y final con la representación de la compañía Xa Teatre en la acera del Centro Municipal de Cultura la Mercé de Burriana con “Sabates en l’aire”, dos amantes que viven en mundos paralelos que tendrán que unir, a través de la danza y el circo, la tierra con el cielo para crear su propio mundo. Una estructura se montaba desde primera hora de la tarde para atraer a centenares de persones a ver una obra de calle con espectacularidad y para toda la familia.