Las Fallas se visten de gala para la cena homenaje a la Reina Fallera, Aida Bort Braceros
El Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, asiste al evento como invitado del Ayuntamiento
Los actos falleros de la ciudad de Burriana se retomaron el sábado, pero en esta ocasión para rendir homenaje a la Reina Fallera de la ciudad, Aida Bort Braceros.
Se trata de la cena homenaje a la Reina, que como viene siendo habitual, tiene lugar unos días antes de que comience la semana fallera. Este año como particularidad se ha retomado la cena en las instalaciones de la Llar Fallera, ya que cabe señalar, los dos últimos ejercicios había tenido lugar en los salones de La Regenta.
De este modo, las 18 comisiones falleras, así como personalidades del mundo de la vida social de la ciudad, asistieron a uno de los eventos más elegantes de las jornadas josefinas.
Engalanado el salón de la Llar Fallera, así como las mesas y los asistentes, el acto dio comienzo a las diez de la noche.
La Reina Fallera de Burriana junto a su Corte de Honor, acompañada por el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, así como por el edil de Fiestas y presidente de Junta Local Fallera, Carlos Solá, se situaron en el hall de las instalaciones, para dar la bienvenida a todos y cada uno de los asistentes al evento.
Por su parte, las componentes de la Junta Local Fallera entregaron a las mujeres un pequeño obsequio floral.
Ya en el salón, todos los asistentes formaron un pasillo para recibir a la Corte de Honor y a la Reina Fallera, así como al edil de Fiestas y el alcalde, entre numerosos aplausos.
Así pues, tomaron asiento todos los invitados, entre ellos los miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Burriana, así como el Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, quien fue invitado por cortesía del Ayuntamiento, del mismo modo que el Delegado del Consell, Joaquín Borrás, el diputado autonómico Ricardo Martínez o el diputado provincial y alcalde de La Vilavella, José Luis Jarque.
También asistió la Reina Fallera Mayor Infantil, Carla Valero, del mismo modo que también lo hicieron las Reinas Falleras del pasado ejercicio, Isabel Lozano y Carlota Luna.
Tras la cena, tanto el alcalde de la ciudad, como la Reina Fallera, Aida Bort, abrieron el baile con el tradicional pasodoble. De este modo, la jornada festiva se prolongó hasta la madrugada.
El acto de la cena en homenaje a la reina fallera es un acto nocturno dedicado a la reina fallera, como su nombre indica. Por este motivo ninguna fallera infantil asiste por parte de junta local fallera, a excepción de carla, Reina Fallera Infantil, como representante de todos los niños y compañera de la homenajeada, y la reina infantil del año antior que es, junto con la reina fallera anterior, una invitada de honor. A partir de ahí puedes opinar como quieras. Este es el motivo por el que siempre se ha hecho así y probablemente se seguirá haciendo.