Las fallas infantiles ya forman parte de la historia
Es entonces cuando empezaban a surgir las lágrimas entre las protagonistas que veían como poco a poco el año de representantes de su comisión y en el que han vivido momentos inolvidables y han hecho cantidad de amigos con los que han disfrutado juntos de estas fallas, llegaba a su fin.
Diecisiete monumentos infantiles que darán paso a los diecisiete mayores que será después de cenar, concretamente a partir de las 22.00 horas cuando empezarán a ser envueltos por las llamas.
Otro de los tópicos de la fiesta, y concretamente de este acto, es que cada máxima representante de cada falla sea la encargada de salvar un muñeco de su monumento para ser llevado con ella y para ella en forma de recuerdo y regalo de su comisión. Pero entre estos muñecos hay uno que coge mayor protagonismo y es el encargado de salvarse de la llamas quedándose en propiedad de la Junta Local Fallera, es el caso del “ninot indultat” y que en esta edición recayó en la falla infantil del Club Ortega y en el de la mayor el muñeco que presentó la comisión de la falla Chicharro.
Así pues, estos monumentos ya convertidos en cenizas pasan a formar parte del recuerdo y por lo tanto de la historia de las fallas de Burriana.
Listo o ... Tu donde estabas ese día? Llevabas reloj? Sabes algo del tema? Pero que list@ es mi niñ@, madre!!!!