La Falla La Mercé proclama a su Fallera Mayor del 2016, Mercedes Castellblanque
La Falla La Mercé de Burriana despidió anoche a sus representantes del año 2015, su Fallera Mayor, Marta Vidal, y la Fallera Mayor Infantil, Gisela Fuentes, en el Brisamar con el fallero Vicente Blasco como maestro de ceremonias. Junto a ellas desfilaron sus respectivas Cortes de Honor; junto al que ha sido el Presidente de esta falla durante once años, Antonio José Leal. Las reinas se despidieron pronunciando un emotivo discurso de agradecimiento a sus familias, la comisión y sus compañeras de la Corte de Honor. Tras el discurso se proyectó un vídeo de los momentos más importantes del ejercicio que ya concluía para ellas.
Una vez realizada la despedida se procedió a presentar a las nuevas Falleras del 2016. Una a una, desfilaron hasta el escenario para recoger una placa conmemorativa. En primer lugar, subió la corte infantil formada por Anne Alós, Melani Porter, Ainhoa Doñate, Ana Blasco, Rebecca Estefania Ivanovici, Nekane Valcárcel, Laura Sendra, Laura Moreno, Marta Molina, Irune Zorio y Ainhara Sánchez. Seguidamente Emma Alós fue proclamaba Fallera Mayor Infantil del año 2016 por el Presidente Infantil, Miguel Doñate.
Poco después les llegó el turno a las más mayores de la falla. La Corte de Honor estará formada por María Hidalgo, Andrea Sanchis, María Guerrero y Neus Rufino. Mientras que la Fallera Mayor 2016 de la Falla la Mercé será Mercedes Castellblanque.
Pero también hubo hueco para despedir al ya expresidente Antonio José Leal y dar la bienvenida al Presidente del año 2016, Arturo Castellblanque.
Tras la proclamación de las nuevas reinas y el nuevo presidente, los asistentes pudieron disfrutar de una magnífica cena con baile incluido.