La Falla Barrio Valencia presenta a sus Falleras Mayores
Este fin de semana la Llar Fallera de Burriana ha acogido la presentación de la Falla Barrio Valencia. Al acto han acudido todas las comisiones de la ciudad, así como las Reinas Falleras, Marina Monferrer y Laura Conde, el Vicepresidente de la Junta Local, Beni Cifuentes, y la Presidenta y Concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer.
El Garbó convirtió el Fallero en un aeropuerto por donde desfilaron todas sus falleras. Goya y Yaiza Capella fueron las piloto y presentadoras de esta divertida presentación, que tuvo como azafata y voz en off Mercé Ros.
Antes de despegar por la pista de vuelo, las falleras pudieron disfrutar de videos especiales para cada una de ellas. Las primeras en subir al escenario fueron las niñas y niños de la Corte de Honor: Laia Orenga, Lucas Solaz, Silvia Fornet, Carmen Sanmartín, Paula Capella, Andrea Francisco y Andrea Dolz. Tras ellas, se unió la nueva Fallera Mayor Infantil, Emma Solaz, exaltada por la Presidenta Infantil Isabel Isach.
Las siguientes en desfilar por la improvisada pista fueron las jóvenes de la Corte Honor: Sara Agustí, Paloma Agustí, Judith Navarro, Raquel Solaz, Aida Feliu y Jennifer Bernal. Sólo faltaba volar hasta arriba del escenario la Fallera Mayor del 2016, Estefanía Escuder; acompañada en un momento tan especial por los Presidentes del Garbó: Fausto Feliu, Roberto Solaz, Carlos Ventura y Marc Martí.
Pero también fue un día de despedidas para la Damas de Honor del 2015 y las Falleras Mayores del pasado año, Paula Balleste e Isabel Isach. Así como los presidentes que las acompañaron, la Presidenta Infantil Paola Asensio y el Presidente Pere Josep Ballester.
Las Falleras Mayores tuvieron otras sorpresa, como regalos por parte de la tía de Emma Solaz y los padres de Estefanía Escuder. Tras ellos subieron el resto de fallas de la localidad. También subieron a ofrendar a las nuevas representantes del Garbó la falla el Compromís de Almenara, la Falla Beniopa de Gandia, y las Gaiatas de Castellón, la 3" Puerta del Sol" y la 15" Sequiol".
Tras una presentación de altos vuelos, todos los pasajeros e invitados de la Llar Fallera pudieron disfrutar de una fiesta que se alargó toda la noche.