BURRIANA | FALLAS

La Falla Barri La Ravalera despide a su Fallera Mayor 2024, Amparo Candau, y su Corte de Honor

ELPERIODIC.COM - 27/10/2024

Con este acto, la comisión ha puesto el punto y final al ejercicio fallero anterior y ha dado paso al nuevo 2025

Este sábado 26 de octubre, la Falla Barri La Ravalera de Burriana ha celebrado el acto de despedida de las Falleras Mayores y sus Cortes del año 2024.

Un acto muy emotivo en el que la comisión quiso rendir homenaje a sus representantes del ejercicio que acaban de cerrar por haber llevado el nombre de La Ravalera con tanto cariño. El acto se celebró en el restaurante Entre Fogones.

A las 19 h, las delegadas fueron a recoger a sus casas a cada una de las falleras, seguidamente se dirigieron al local donde realizaron un brindis y esperaron la legada de la comisión. A las 20 h, dio comienzo el acto de despedida de la Fallera Mayor del 2024 y Corte de Honor de la falla.

Amparo Montagut fue la encargada de dar voz al acto como presentadora. En primer lugar nombró a las falleras que han compuesto la Corte de Honor 2024 y una por una desfilaron hasta el escenario, ellas son: Paula Escrig Martí, Clara Segarra Arnau, Clara Gil Gual, Mar Tichell Borillo y Sara Martínez Llácer.

Tras ellas, fue el turno de la Fallera Mayor 2024, Amparo Candau López, que emocionada desfiló hasta completar el escenario acompañada por los aplausos y el cariño de su familia fallera.

El presidente infantil 2024, Rubén Franch Ventura, y el presidente, Manuel Candau López, también permanecieron en el escenario durante el acto y, con todos ya presentados, dieron paso a los discursos de despedida. 

El primero en tomar la palabra fue Rubén, el presidente infantil, que dedicó unas palabras de agradecimiento por el año vivido. Seguidamente, fue el turno de las falleras de la Corte de Honor, que como sorpresa, prepararon un vídeo con los mejores recuerdos que el 2024 les ha dejado. 

Para terminar, el presidente y la Fallera Mayor fueron los últimos en pronunciar sus discursos. Manuel y Amparo han sido las piezas clave de este 2024 y los dos hermanos quisieron agradecer a su familia fallera el apoyo que han recibido. Ellos han formado parte de esta comisión desde que nacieron y en este acto han puesto el punto y final a uno de los años falleros más especiales que han vivido junto a La Ravalera. Palabras sinceras, llenas de cariño, sentimiento y agradecimiento con las que cada uno se dirigió a los suyos. 

El broche de oro a este acto tan emotivo lo puso Manuel al terminar su discurso, ya que tras decir: "I així la música mai deixarà de sonar", una tuna entró por las puertas del salón como sorpresa para terminar.

Una vez finalizado el acto, disfrutaron todos juntos de una agradable cena y su posterior fiesta.

MÁS FOTOS