BURRIANA | FALLAS

La Falla Barri d'Onda de Burriana celebra la XV edición de su tradicional concurso de Minifallas

ELPERIODIC.COM - 29/09/2024

Durante la jornada los asistentes han disfrutado de juegos, la entrega de premios y la Cremà de los pequeños monumentos

La Falla Barri d'Onda ha celebrado este sábado el concurso de Minifallas, uno de los eventos más esperados por los pequeños falleros de la comisión y de los falleros de Burriana. Una jornada en la que los niños disfrutan de una fiesta dedicada a ellos y se premian las Minifallas más originales. Consulta la galería de fotografías deelperiodic.com.

Este año, ha tenido lugar la XV edición del concurso en la que han participado un total de 22 monumentos. Estos han estado expuestos en la Casa de la Cultura de Burriana para ser votados por los visitantes desde el 30 de agosto hasta el 27 de septiembre. Durante este tiempo, se han registrado más de 1200 votos del 'jurado popular' para escoger la mejor Minifalla del 15º aniversario

Algunos de los monumentos han sido ejecutados en equipo, por ello el número total de participantes asciende a 85 niños y niñas de entre 0 y 16 años, algunos ayudados por sus familiares. Durante la tarde del sábado han podido disfrutar de su fiesta, que ha empezado a las 17 h con juegos y una merienda. 

A las 19:30 h, se han repartido los premios del concurso en base a los votos de la Reina Fallera Infantil de Burriana, su Corte de Honor y la Fallera Mayor Infantil de la comisión organizadora, y se han entregado de esta forma: primer premio para el equipo de la falla número 5 formado por Marc López y Emma López; segundo premio para el equipo de la falla número 17 formado por Lola del Olmo y Aitana Pastor; y tercer premio para el equipo de la falla número 1 formado por Vanesa Chiva, Izan Chiva y Iker Chiva.

El premio popular, que fue el otorgado por los visitantes de la exposición, fue para la falla número 18 de Inés Panís, Rocío Beltran, Noah Rodríguez, Carmen Sánchez, Giuliette Tormos, Lucía Romay, Nerea Álvarez, Sofía Panís y Marc Piquer.

Además, el resto de participantes han recibido un diploma en agradecimiento y reconocimiento por su esfuerzo y participación. 

Una vez terminada la entrega de premios, a las 20 h se ha realizado la Cremà de los pequeños monumentos con sus artistas presentes. El último en quemarse ha sido el del primer premio.

Este evento reúne cada año a varios miembros de las comisiones infantiles de la ciudad que disfrutan tanto en el proceso de creación de sus fallas, donde potencian su creatividad al tiempo que hacen manualidades en equipo, como de la jornada de juegos, premios y cremà. Ademàs, han podido visitar y ver expuestos en un lugar público tanto sus monumentos como el de sus compañeros durante casi un mes.

 

MÁS FOTOS