Estudiantes europeos visitarán Burriana para conocer el ejemplo de sostenibilidad de un centro educativo
Un grupo de estudiantes alemanes y austríacos visitará Burriana para conocer de primera mano el modelo de sostenibilidad de un centro educativo del municipio.
Se trata del colegio Villafátima, que ha presentado un proyecto de sostenibilidad y reciclaje a la convocatoria europea de Erasmus+.
Un proyecto comunitario en el que participa este centro junto con otros dos colegios de Kopfing (Austria) y Hildesheim (Alemania).
La idea es que cuando estos centros visiten Burriana, del 7 al 11 de noviembre, puedan hacer un ‘Job shadowing’, un método de aprendizaje por observación, con el que compartir experiencias al respecto, de la misma manera que en los últimos meses los burrianenses pudieron conocer los proyectos del centro austríaco en una visita al país
El proyecto que compartirán con sus compañeros centroeuropeos busca alcanzar el objetivo de ‘Residuos Cero’ en el centro en los próximos años, con la implantación de sistemas como un mini ecoparque que han instalado en el colegio.
Además, fuera del centro colaboran con iniciativas como las del Mas de Noguera o las de Limne, la entidad que trabaja con la biodiversidad del Clot de Burriana. Precisamente, una jornada de limpieza en la desembocadura del río Anna será una de las actividades que realizarán con los alumnos alemanes y austríacos durante su visita a tierras valencianas.
El Villafátima forma parte del la Xarxa de Centres Sostenibles de la Comunitat Valenciana y sus tres etapas educativas, desde infantil a secundaria, participan en proyectos de sostenibilidad, aunque en este caso son los alumnos de secundaria los encargados de compartir experiencias con sus homólogos europeos.