BURRIANA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Estas son las condiciones que la asociación de propietarios a favor de Sant Gregori pone al Ayuntamiento de Burriana

ROSA PIQUER - 01/02/2023

El consistorio sigue a la espera de un informe del ingeniero y los Tribunales Económico-Administrativos Regionales para el pago de la Cuota 0

La asociación de propietarios a favor del Golf Sant Gregori de Burriana presentó una enmienda al presupuesto de 2023 de la capital de la comarca de la Plana Baixa para exigir al equipo de gobierno más dinero en la partida de Golf Sant Gregori que permita asumir el pago de la Cuota 0.

Sin embargo, tras las conversaciones con el equipo de gobierno, la entidad asociativa decidió desistir de presentar la la alegación por lo que el presupuesto entró en vigor este martes 31 de enero como les contó elperiodic.com.

Desde la asociación de propietarios a favor del Golf Sant Gregori han señalado que han desistido de la alegación “pensando en el interés general de Burriana y porque la asociación ha puesto condiciones que el Ayuntamiento debe cumplir”, aseguran.

En este sentido, señalan que el consistorio “debe ser el primero en dar ejemplo en el pago de las cuotas de urbanización en tiempo y forma, e informar directamente al propietario, ante la incertidumbre creada desde el propio Ayuntamiento”.

Así, la asociación reclama el pago de la cuota 0 que se debe desde el año 2011 pero también de las obligaciones presentes y futuras del ayuntamiento con el PAI “así como estamos obligados el resto de propietarios” y piden que “informen a los propietarios ante la incertidumbre creada”.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Cristina Rius, ha asegurado que “nunca se han dejado de pagar cuotas por falta de dinero sino porque los informes no llegan”. En este sentido ha explicado que la cuota 0,0 que ascendía a 919.000 euros se abonó en 2020 y la cuota 0 que corresponde a un millón de euros está a la espera de la resolución que deben emitir los Tribunales Económico-Administrativos Regionales (TEAR). Y es que esta cuota llevaba un IVA al 16%, al tratarse del año 2011, por lo que el interventor no tramitó la factura al considerar que dicho impuesto estaba obsoleto.

De hecho, en 2022 el ayuntamiento abonó las cuotas de obras de la número 2 a la 6, mientras que la 7, 8, 9, 10 y 11 del PAI Golf Sant Gregori están pendientes del informe del ingeniero.