Se establecerá limitación horaria en las plazas de aparcamiento para minusválidos
La concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez, ha avanzado que se está modificando la Ordenanza reguladora del estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida que, entre otros aspectos contempla, “cómo y cada cuántos metros habrá un estacionamiento de este tipo o bajo qué circunstancias una personas tendrá uso exclusivo de una plaza de estas características”.
Giménez ha indicado que la modificación de esta ordenanza viene dada porque “era necesario solventar algunas lagunas que presenta la actual y también ante la masiva petición que recibimos para este tipo de estacionamientos”.
La edil ha expresado que en estos momentos aún queda mucho trabajo por delante, no obstante sí que ha adelantado que cambiarán ciertos aspectos como que “la distancia mínima entre una plaza y otra de estas características será de 100 metros o que se establecerá una limitación horaria. Cómo máximo un vehículo podrá estar estacionados dos horas en la misma plaza”.
Según explica la edil esto se realiza con el objetivo de que estas plazas sean rotativas y para que se favorezca la movilidad.
Gimenez ha afirmado que “ahora Vía Pública está revisando y marcando en un plano con todos los estacionamientos para personas con movilidad reducida existen actualmente” y ha añadido que “por lo menos, hasta junio no contemplo que pueda llevarse a Pleno esta modificación”.
Más guapos no, pero mas ricos y más enchufados, si.