El Español brillante campeón del IX Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana
Con la lluvia y la meteorología adversa se disputó la ultima jornada del IX Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana que acogió una final catalana, puesto que llegaron a la final el R.C.D. Español y el F.C. Barcelona. Ambos conjuntos nos depararon una bonita y muy disputada final que se tuvo que decidir desde el punto de penalti, puesto que el tiempo reglamentario terminó en tablas (1-1). Fueron necesarios tres lanzamientos desde el punto de penalti, que en esta ocasión cayeron del bando españolista, con lo que se proclamaban campeones ante la tristeza de los vencidos azulgranas que también habían hecho méritos mas que suficientes para llevarse el Trofeo.
Las semifinales enfrentaron a los cuatro mejores con estos marcadores: Barcelona 1 Villarreal 1 (clasifica Barcelona por penaltis) y Valencia 2 Español 3. Unas semifinales también muy reñidas con goles de bella factura.
Hay que destacar la gesta que ha protagonizado el equipo anfitrión, C.D. Salesianos, que se atrevió a ganar al equipo inglés Arsenal 2-1, que antes había ganado al Real Madrid, venció mas tarde al Castellón (2-0) y perdió por la mínima contra el At. Madrid (1-0). Un éxito importante del C.D. Salesianos que se ha codeado con los mejores y que al final en el ranking definitivo ha quedado 10º, siendo la mejor clasificación de un equipo local en todas las ediciones. Otro equipo que ha causado una grata impresión ha sido el KRC Genk de Bélgica, terminando 6º del escalofón.
La andadura del Villarreal por este Torneo también ha sido brillante y eran muchos los que le daban como vencedor final por calidad y potencia en sus jugadores pero el Barcelona tuvo el santo de cara y le eliminó en semis, aunque hubo algo de polémica en el arbitraje en un gol anulado al Barcelona. Se esperaba algo más del Real Madrid aunque siempre hay que tener en cuenta a los del Oso y el Madroño, siempre con calidad en sus filas quedando al final quintos. Buena trayectoria la del Valencia, en su línea habitual, teniendo que conformarse con un cuarto puesto.
Debido a la lluvia se tuvo que celebrar la entrega de Trofeos en el pabellón de la Bosca lleno hasta la bandera, en presencia de las autoridades, el alcalde, José Ramon Calpe, el diputado de Deportes, Luis Martínez, el concejal de Deportes, Juan Fuster, y los diferentes representantes de las casas comerciales patrocinadoras, y cerrando la entrega las Reinas Falleras mayor e infantil, Alejandra Guardino y Carmen Doménech. La entrega de Trofeos tuvo un conductor de lujo en la persona de Amadeo Vilaró de Micfootball Sports Events.
Los galardones particulares fueron:
Mejor jugador del Torneo: el número 6 del Español, Pol Cuatrecasas Molina
Mejor portero: Ibon Ispizua Helguera, del Athletic Club
Máximo goleador: empate entre Carlos López Escobar y Lucas Ricoy Serrano, ambos del Real Madrid.
Jugador con mayor proyección: Xavi Quentin Shay Simons del F.C.Barcelona.
El ranking final queda como sigue:
1º Español
2º Barcelona
3º Villarreal
4º Valencia
5º Real Madrid
6º KRC Genk
7º Levante
8º Arsenal
9º At. Madrid
10º Salesianos
11º Castellón
12º Athletic Club
13º Nagoya Grampus
14º Burriana F.B
15º Alboraya
16º Cañada Blanch
Gran Torneo el que ha realizado el Salesianos alcanzando ese decimo puesto. Es un ejemplo de cantera.Mi mas sincera enhorabuena. Cuando mi hijo tenga la edad lo apuntaré al Salesianos.