elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa Hermanos Ventura cumplirá su compromiso y tendrá terminado el Trinquet a principios de junio

La empresa Hermanos Ventura cumplirá su compromiso y tendrá terminado el Trinquet a principios de junio
    MÁS FOTOS
    La empresa Hermanos Ventura cumplirá su compromiso y tendrá terminado el Trinquet a principios de junio - (foto 2)
    La empresa Hermanos Ventura cumplirá su compromiso y tendrá terminado el Trinquet a principios de junio - (foto 3)
    La empresa Hermanos Ventura cumplirá su compromiso y tendrá terminado el Trinquet a principios de junio - (foto 4)
    La empresa Hermanos Ventura cumplirá su compromiso y tendrá terminado el Trinquet a principios de junio - (foto 5)
    La empresa Hermanos Ventura cumplirá su compromiso y tendrá terminado el Trinquet a principios de junio - (foto 6)
    La empresa Hermanos Ventura cumplirá su compromiso y tendrá terminado el Trinquet a principios de junio - (foto 7)

    Burriana tendrá por fin su trinquet a principios del mes de junio. La empresa constructora Hermanos Ventura SL ha intensificado los trabajos desde hace dos semanas y cumplirá su compromiso de terminar las obras pese a que el pasado 29 de enero solicitó en el juzgado mercantil número uno de Castelló acogerse a un concurso de acreedores. Las obras estaba previsto que se inauguraran coincidiendo con las pasadas fiestas falleras, sin embargo, los parones que ha sufrido, a causa de los contratiempos de la empresa, ha hecho que los trabajos se retrasen dos meses y medio.
    No obstante, este retraso, después de todos los que ha habido, carece de relevancia si definitivamente se terminan las obras, algo que no tenía claro el Ayuntamiento hace unos meses tras conocerse que la empresa había presentado concurso de acreedores.

    Toda la cubierta del nuevo recinto deportivo ya está terminada. Se ha probado la iluminación dotada con 72 focos de 400 watios cada uno, lo cual ofrece una luminaria potentísima. Las gradas están prácticamente acabadas y sólo falta el suelo, dar un último revestimiento a las paredes con un producto especial para mejorar el rebote y pintar. También han visitado recientemente las instalaciones técnicos de Canal 9 para dar indicaciones de dónde quieren tomas y cables para poder retransmitir partidas en directo desde el trinquet de Burriana, una de las plazas de primera, hasta que se cerró el anterior trinquet por su mal estado de conservación, a la espera de que se abordara la actual reforma.

    Los operarios han consolidado la cimentación y han levantado muros junto a los existentes, construidos hace 40 años con materiales de escasa calidad, con el fin de reforzar la estructura de estas instalaciones deportivas.

    La ejecución de las mejoras del trinquet se vio afectada por la aparición de graves problemas constructivos, como la aluminosis, que obligó a replantear el proyecto, paralizar las obras y elevar la consignación presupuestaria inicial. Además de los muros, se ha reconstruido toda la escalera, las dos galerías y se ha dotado al trinquet de una cubierta ventilada. Para el tipo de pavimento y otros acabados finales, fundamentales para el juego, la empresa ha adoptado las soluciones empleadas en el trinquet de Xilxes, en el que prestaron su asesoramiento jugadores de pilota tan consagrados como Álvaro o Mezquita.

    La remodelación del trinquet de Burriana costará al final 952.254 euros, lo cual supone un 50 % más respecto al precio de adjudicación, que fue 637.923 euros.

    Los 637.923 euros del precio de adjudicación los pagarán a partes iguales el Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación. La Administración local, por su parte, se hará cargo del incremento del valor del proyecto por las deficiencias aparecidas – aluminosis y reforzar los muros sobre los que se asentará la cubierta –, que suma 314.331,83 euros con los modificados 1 y 2. Eso significa que al Ayuntamiento de Burriana el trinquet le va a costar 526.972 euros. A la Diputación 380.924 euros, ya que también pago 168.283 euros que costó la compra de la instalación. Y a la Generalitat 212.641 euros. En total 1.120.537 euros – incluida la compra del inmueble en 1999, a su anterior propietario Batiste Viñes –.

    Subir