BURRIANA | OCIO Y GASTRONOMÍA

Elfos, renos y regalos: Papá Noel abre las puertas de su taller de Burriana

CARLOS MEDINA - 09/12/2022

Quienes compren en el comercio local conseguirán un pase para entrar en el edificio

Papá Noel vuelve a asentarse otro año más en Burriana para preparar la campaña navideña. Y es que la Casa de Papá Noel ya reluce repleta de decoración en la plaza Mayor del municipio.

Este año, además, abrirá sus puertas a los más pequeños, que podrán visitar el taller de Santa Claus, donde un ejército de elfos prepara los regalos para el día 25.

Un recorrido en el que podrán conocer de primera mano cómo se trabaja desde dentro para preparar la Navidad: desde los elfos que archivan las cartas que entregan los niños hasta la fabricación y el empaquetado de los regalos para que todo esté listo para el día más especial del año.

Al acabar el recorrido, será el propio Papá Noel el que recibirá a los niños y niñas para escucharles y recoger las cartas con sus deseos, aunque también podrán hacerlo dejándolas en los buzones que hay instalados a las puertas de la casa.

Para finalizar la visita, los más pequeños de la casa podrán contemplar a los renos Rudolph y Donner, que descansan en los corrales del edificio para estar ya llenos de fuerza para la noche del 24 al 25 de diciembre.

¿Cómo conseguir un pase para entrar a la Casa de Papá Noel?

Las visitas se realizarán el jueves 22 de 17h a 21h y el viernes 23 de 11h a 14h y de 17h a 19h y todos los niños que entren al edificio recibirán un obsequio de parte de Santa Claus.

Para entrar, eso sí, se necesita conseguir un pase, que se podrá obtener realizando compras en el comercio local de Burriana o consumiendo en la hostelería del municipio.

Se trata de la primera vez que se organizan estas visitas por el interior de la Navidad, una iniciativa organizada a tres bandas por la fundación Satine, el Ayuntamiento de Burriana y la Federació del Comerç de Borriana.

Sara Molina, concejala de Comercio, explica que “el ayuntamiento ha querido sumarse este año proponiendo esta iniciativa conjunta después de que la casa fuera un éxito el año pasado”.

Una propuesta con la que el consistorio busca aprovechar la buena acogida de la Casa de Papá Noel para, además, dinamizar el comercio local y animar las jornadas prenavideñas más esperadas por los más pequeños de la familia.