Educación defiende que el IES Jaume I de Burriana no ha recibido quejas de los alumnos
Justifican que el polémico ejercicio se realizó para proporcionar un aprendizaje "significativo y actualizado" comparando los etapas históricas contemporáneas
La Conselleria de Educación ha confirmado a elperiodic.com que no se han recibido ninguna queja de ningún alumno ni sus familiares del ejercicio que llevaron a cabo hace algunos días alumnos del IES Jaume I de Burriana y que ha causado una importante polémica en los últimos días.
Un profesor pidió a sus alumnos de 1º de Bachillerato que leyeran un artículo titulado ‘El Partido Popular es el único culpable del debilitamiento de la sanidad pública’ y otro titulado ‘Un recorte de 20.000 millones en ciencia’. Y lo ha habrían hecho para debatir “si hay una relación entre los recortes en investigación y sanidad y las muertes por Covid-19 en España”.
Desde Educación justifican que dentro de los contenidos de la asignatura está “el conocimiento de la sociedad contemporánea” y por eso, aprovechando las circunstancias que estamos viviendo con la pandemia mundial “se desarrolló esta actividad para relacionar con el ‘Crac de 1.929’ y la crisis del 2008, con el objetivo de proporcionar un aprendizaje significativo y actualizado”.
La Conselleria ha aclarado a este digital que esta actividad se incluye dentro de un tema titulado ‘La economía de periodo de entreguerras (1918-1939), como lo establece el currículum en el D87/2015 del Consell.
Sin embargo, desde el Partido Popular han mostrado su indignación por lo que califican de “adoctrinamiento” y han pedido la actuación urgente de la conselleria de Educación exigiendo a Puig que ordene a la inspección educativa que investigue un “presunto caso de adoctrinamiento y manipulación a menores”. Esta inspección educativa ha sido informada por el centro que no se han recibido quejas ni de alumnos ni de las familias.