PP: “La división interna del tripartito rompe la tradición de colgar la pancarta de apoyo al “bou al carrer” en el balcón del ayuntamiento”
El Partido Popular ha lamentado que el tripartito que gobierna en Burriana haya declinado, tal y como ha hecho público el presidente de la Federación Taurina de Burriana, colgar en el balcón del consistorio la tradicional pancarta de apoyo al “bou al carrer”. Esta lona, que habitualmente se colocaba en la fachada del consistorio para reivindicar la tradición taurina del municipio, la declaración de Bien de Interés Cultural de la fiesta y la defensa de las tradiciones, no se exhibirá este año con el cambio de gobierno en el consistorio.
“Se trata de la primera muestra del cambio que imponen las tres fuerzas políticas que se han unido para repartirse el gobierno municipal”, han señalado desde la formación del PP. Una medida que resulta “surrealista, si tenemos en cuenta que este año, por vez primera, el consistorio ha pagado más toros que nunca para la Misericòrdia”. De hecho, el municipio abonará 6 toros para los festejos frente a los cinco que habitualmente financiaba el ayuntamiento en ediciones anteriores.
Por el contrario, “han vetado el encierro, que hoy habría movilizado en nuestra ciudad a miles de personas con la consecuente inyección económica para nuestros comerciantes”. Además, “también han prohibido pronunciarse de forma clara en apoyo y respaldo al bou al carrer”. Una circunstancia que, “a todas luces, demuestra la división interna que sufre el desgobierno de nuestra ciudad”, han indicado fuentes del PP.
Cabe recordar que en el pleno celebrado este jueves 3 de septiembre, Podem Borriana ya mostró su posición contraria al festejo tradicional y la tibieza de Compromís se suma al aval que el PSPV da a este tipo de actitudes. “Al final el interés por el gobierno y la alcaldía valen más que la defensa de nuestras tradiciones y se adoptan soluciones que demuestran las diferencias de criterio que reinan en el consistorio”. Una circunstancia que “lamentablemente, está siendo ya tónica habitual en nuestro municipio”, han señalado desde el PP.
Andrea tienes toda la razón, cuando uno esta 20 años en la oposición sera por algo verdad.