La directora de Costas cumple su compromiso a corto plazo de reponer el camino situado junto al muro de la Serratella
Maquinas contratadas por Tragsa, por encargo de Costas, están adecuando toda la zona parapetada tras el muro de contención de la costa, para que sea transitable y retorne al estado en el que se encontraba antes de los fuertes temporales, que como recordaremos, reventaron varias escaleras de hormigón, insertadas por tramos en el muro de defensa del litoral, cuya reparación o eliminación también deberá acometer la Dirección dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.
El teniente alcalde de los Poblados Marítimos, Pedro Sancerni; los concejales de la oposición Ramon Monferrer, María Dolores Aguilera, Mercedes Giménez y Vicent Aparisi; así como el presidente de la Asociación de Vecinos de la Serratella, Joaquín Sanahuja, exigieron el pasado 12 de febrero a la jefa del Servicio Provincial de Costas, Lidia Pérez, una actuación integral y urgente para proteger el litoral Sur del término municipal.
Los vecinos y la delegación municipal reclamaron medidas definitivas para evitar los daños que causa cada temporal en esta zona, en la que las corrientes marinas y la regresión amenazan directamente las propiedades y el territorio.
La jefa provincial de Costas informó que su departamento trabaja en tres proyectos para la zona Sur del término municipal de Burriana. El primero es el espigón frente a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que regenerará un tramo de playa entre este punto y la escollera de poniente. El segundo proyecto, la continuación del paseo marítimo, que va a ser sometido a una revisión para modernizar algunos acabados y darle un tratamiento "más blando”. Por último, el tercer proyecto consiste en la creación de una bahía o ensenada entre el Marge y el Camí la Ratlla, en la zona de humedal protegido, y que estaría protegida por un dique exento paralelo a la costa.
El paseo marítimo van a convertirlo en una vía verde integrada en el paisaje apta para peatones y ciclistas. Eso significa cambiar el pavimento de losas u hormigón por tierra compacta, pese a que también habrá zonas de esparcimiento con árboles, bancos y juegos infantiles. El proyecto del paseo marítimo que se está reformando se redacto en el año 2000 y es del Ingeniero del Servicio de proyectos y obras de la Dirección General de Costas de Castellón, Juan Carlos Yuste.
El trazado preveía la construcción de un nuevo muro de protección longitudinal que se hizo el año 2005. A continuación se proyectaba una franja con arena natural denominada (solarium) cuya anchura variaba, según zonas, entre los 10 y los 50 metros. El paseo marítimo, propiamente dicho, tenía cuatro metros de ancho. A continuación había una franja de dos metros de zona verde para separar el paseo de las viviendas ubicadas a primera fila. Su longitud era de dos kilómetros y medio. A lo largo de su recorrido se proyectaban trece puntos en los que el paseo se ensanchaba para formar parques, pequeñas plazas y zonas de aparcamiento provistas de mobiliario urbano y pérgolas para hacer sombra.
y la zona ocio para despues de san juan como siempre chiringuitos benicasim pascua inaguracion