Un deportista de Burriana revalida el campeonato de España de carreras de obstáculos
Joel Lázaro, que logró el primer premio por segundo año consecutivo, acudirá al europeo junto a su compañero Rubén Barruguer, también de Burriana
Joel Lázaro Alarcón vuelve a triunfar en el campeonato de España de carreras de obstáculos al lograr el primer puesto en la competición celebrada el pasado 20 de mayo en Zuasti (Navarra).
Como ya les contó elperiodic.com, Joel Lázaro Alarcón logró el primer puesto en la carrera que se disputó el año pasado en Onda y este año ha logrado el primer puesto en el campeonato Gladiatorsday celebrado en Zuasti (Navarra) tras completar en hora y media la prueba que contó con 15 kilómetros y 40 obstáculos. Además, Joel Lázaro consiguió finalizar las Tres pulseras.
Cabe recordar que Joel Lázaro cuenta, en su palmarés, con el primer puesto de la liga autonómica de trail.
Este joven deportista, de 17 años, compite este año con el equipo valenciano ‘Contra el DIPG’, una asociación en lucha contra el cáncer infantil. “Es un orgullo formar parte de este equipo”, asegura.
También en el campeonato de España participó otro deportista de Burriana, se trata de Rubén Barruguer que al igual que Joel Lázaro, mostró su fortaleza saltando muros, obstáculos de habilidad o de fuerza como cargar bolas, cadenas.
Próxima parada: el campeonato Europeo
Asimismo, Joel y Rubén participarán el próximo 10 de junio en el campeonato de Europa que se celebrará en Tata (Hungría).
Los deportistas han mostrado su agradecimiento a las empresas y negocios que colaboran y hacen posible su participación en este campeonato como son Altadia, Travill, Agronostrum, Pastor, Pieles Saimi, Frutinter, Talleres Oliver, Pinocho, Construcciones Llopis, Naranjal, Firpack y Mundo bazar. “Además contamos con la ayuda de compañeros que están empezando con este deporte que han querido aportar su granito de arena para que esto sea posible”, afirman. Asimismo quien agradecer a la empresa Errequeerre por “ayudarnos con la equipación para este nacional y europeo”.
Duros entrenamientos
Tanto Joel como Rubén se entrenan semanalmente en un espacio que ha habilitado en su propia casa el padre del doble campeón de España de carreras de obstáculos.
“Podemos entrenar gracias a mi padre que ha construido una estructura en casa”, ha explicado Joel Lázaro.