Denuncian abandono y falta de limpieza en el entorno de la playa de la Malvarrosa de Burriana
El concejal de Servicios Públicos pide paciencia a los vecinos y explica que los nuevos protocolos hacen que se ralenticen los trabajos de mantenimiento: “Sabemos que Burriana se tiene que poner al día”
Maleza en los caminos de acceso, árboles sin arreglar… es la escena que se repite en la zona de la Malvarrosa de Burriana y que los vecinos han denunciado. Lamentan que el abandono y la falta de limpieza deja una playa “que deja mucho que desear” y piden al Ayuntamiento que tome medidas para que la escena cambie.
Desde el Ayuntamiento comprenden las quejas pero piden paciencia a los vecinos ya que los protocolos sanitarios impiden trabajar con el ritmo que se hacía hasta antes del covid: “Venimos de una pandemia donde los servicios públicos no han podido trabajar como hacían normalmente”, detalla Vicent Aparisi, concejal de Servicios Públicos, en declaraciones a elperiodic.com.
Aparisi explica que en los últimos tres meses se ha acumulado este tipo de trabajo ya que no se puede llegar a todo: “Ha habido gente de baja que no ha podido trabajar, las brigadas no pueden ir juntas por el tema de la distancia, hay que hacer protocolos específicos”.
Todo esto, insiste, hace que las labores de limpieza y mantenimiento se hayan retrasado: “Sabemos que Burriana se tiene que poner al día pero va a costar y por eso pedimos paciencia a los vecinos”.
El concejal de Vía Pública ha anunciado que están ya “manos a la obra” y que están haciendo batidas para ponerse al día. Además, también se está revisando el resto de playas ya que el temporal de hace unos días ha sacado piedra a la orilla y se tiene que limpiar la zona.