BURRIANA | JUSTICIA

Declaran varios testigos por el presunto chantaje político a un concejal de Burriana

ELPERIODIC.COM - 20/11/2018

El edil de Se Puede Burriana, Manel Navarro, denunció hace un año a la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, por presuntamente ofrecerle trabajo a cambio de rédito político

Hace un año del escándalo que enfrentó a los concejales en el Ayuntamiento de Burriana por el presunto soborno por parte de la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera al edil de Se Puede Burriana, Manel Navarro, en el que supuestamente le ofrecía trabajo a cambio de una contraprestación política.

Tras la denuncia que presentó ante la Fiscalía Manel Navarro, esta semana vuelve a ser actualidad el asunto ya que varios testigos han declarado este lunes en los juzgados de Vila-real después de que lo hicieran hace unos meses los implicados. Los testigos que han prestado declaración son a petición de la propia Mariola Aguilera, que todavía está pendiente de prestar declaración en un procedimiento en el que no se ha presentado ninguna acusación particular.

Cabe recordar que en estos momentos el caso se encuentra en fase de instrucción y se están practicando las diligencias previas para determinar si considera que hubo delito o no en los hechos denunciados por Manel Navarro.

Entre las diligencias previas que se suelen practicar está la declaración de posibles testigos, lo que está haciendo actualmente. Una vez concluya esta fase de instrucción se abrirá juicio oral o se sobreseerá si se entiende que los hechos denunciados no son constitutivos de delito.

Tal y como les avanzó elperiodic.com, Navarro denunció ante la Fiscalía los hechos y declaró a finales del año pasado además de hacer entrega de las grabaciones en las que se demostraría ese chantaje, no así del teléfono móvil con el que estas se realizaron.

MÁS FOTOS