elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cuarta edición del 10.000 Ciutat de Burriana-Trofeu Titanbur bate el récord de participación y establece una nueva plusmarca

La cuarta edición del 10.000 Ciutat de Burriana-Trofeu Titanbur bate el récord de participación y establece una nueva plusmarca
    Galería de fotos
    IV 10.000 Ciutat de Burriana-Trofeu Titanbur
    IV 10.000 Ciutat de Burriana-Trofeu Titanbur
    MÁS FOTOS
    La cuarta edición del 10.000 Ciutat de Burriana-Trofeu Titanbur bate el récord de participación y establece una nueva plusmarca - (foto 2)

    La cuarta edición del 10.000 Ciutat de Burriana Trofeu Titanbur ha batido nuevos récords con la participación de 920 atletas en la salida (120 más que el año pasado) y una nueva mejor marca de la prueba, la establecida por el marroquí Abdel Elmjibar, que ha marcado un crono oficial de 31 minutos y 30 segundos, cinco por debajo de la plusmarca de Kamal Rachid, vencedor en las dos primeras ediciones.

    Elmjibar, independiente, se ha destacado pronto del resto de perseguidores, estableciendo una distancia superior a los 200 metros cuando la prueba llegaba a su ecuador y llegando cómodamente a la meta ante la ausencia de rivales. El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el director comercial de Titanbur, Amadeo Peris, han sido los encargados de entregar el trofeo al ganador en el podium instalado en la plaza Mayor.

    El segundo clasificado ha sido Xavi Queral Forcadell, procedente del Reus Plom, que ha superado el arco final un minuto y medio después con un tiempo de 32.59. La tercera posición la ha ocupado Hassan Khattabi, con 33 minutos y 29 segundos.

    Las tres primeras mujeres en cruzar la línea de meta han sido Grisela Mateu, Mariló Colomino y Marta Quintana, con tiempos respectivos de 39.49, 40,00 y 40.37. Los primeros atletas locales han sido Alberto Ortí (36.23) y Minerva Carceller (42.50).

    Por equipos, el mejor ha sido el Evasion Running de Castellón, seguido del Noulas y del Onda.

    En esta cuarta edición de la prueba se ha superado el récord de inscritos, que ha llegado a los 1.200, un centenar más que el pasado año. Los corredores han tomado la salida en el paseo Sant Joan Bosco, frente a la galería comercial Troco, desde donde han iniciado un recorrido de 10 kilómetros que les ha llevado hasta los poblados marítimos, el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu y, finalmente, de vuelta al casco urbano, con meta en la calle Mayor, frente al Ayuntamiento. El 25% de la prueba se ha desarrollado sobre pista y el 75% restante sobre asfalto.

    El concejal de Deportes, Francisco Isach, ha alabado la organización, “extraordinaria”, y ha felicitado por ello a la asociación Amics del Clot, a los responsables y técnicos del Servei Municipal d’Esports, así como a la firma Titanbur y a los funcionarios de la Policía Local. Isach destaca el carácter gratuito de la prueba y la consolidación de la misma, con participantes de toda la provincia de Castellón, de Valencia e incluso de otros puntos de España como Teruel o San Sebastián. “El 10.000 Ciutat de Burriana-Trofeu Titanbur es ya una referencia para los aficionados y para los semi profesionales en el circuito de la temporada”, valora el concejal de Deportes, quien confía en que todos los participantes hayan disfrutado de la carrera y que la quinta edición vuelva a ser de récord.

    Descargar clasificación

    comentario 1 comentario
    Anónimo
    Anónimo
    21/04/2008 05:04
    Lástima

    Me hubiese gustado ir pero se me habrían salido los pulmones por la boca. xD SAludos cuña!!!!

    Subir