Convocarán a los propietarios de las casas que colindan con el patio de la Casa Abadía para intervenir en sus fachadas
El concejal de cultura, Enrique Safont, comentó horas más tarde que ya lo había puesto en conocimiento de los servicios técnicos municipales para que consulten el padrón y convoquen a los propietarios de las viviendas a una reunión, si es posible antes de dos semanas, puesto que los trabajos en la iglesia y su entorno está previsto que finalicen en el plazo de tres meses.
La exigencia de intervenir sobre estas fachadas era algo que resultaba evidente, una vez se hubiera derribado la Abadía. Lo que se desconocía es qué propuesta de intervención iba a plantearse, ya que no se sabía si se iba a pintar, a emplear vallas, carteles lona, o cualquier otro tipo de ornamentación artificial.
Todas las casas en las que se pretende intervenir están afectadas por la delimitación del área de protección de la Iglesia, declarada Bien de Interés Cultural en 1997. Afecta a las parcelas que limitan directamente con la Iglesia, ya que pueden influir en el BIC tanto visual como físicamente. También se incluyen en la delimitación las parcelas que recaen en el mismo entorno visual y ambiental más inmediato, debido a que cualquier alteración puede modificar las condiciones de percepción del monumento.
También están incluidos los espacios públicos que se encuentran en contacto directo con la Iglesia, como puede ser la plaza Mayor. Finalmente la delimitación afecta incluso a las edificaciones o cualquier elemento del paisaje urbano que aún no teniendo una situación de inmediatez con El Salvador, afecten de manera fundamental su percepción.
¿Que pasa con la percepción de la iglesia de San Blas? O la seguimos dejando como ejemplo de mala gestión y promesas incumplidas.Y más ahora que han aumentado el número de eventos.Mejor no comentar los horrendos edificios que se han construido y se están construyendo en los aledaños.Es como ponerle una chistera a una fallera.Burriana bonica si pero en todos los ámbitos y para todos los cuidanos.Ánimo y salud para todos