BURRIANA | SANIDAD Y SALUD

La consellera de Sanidad visita Burriana para lanzar un mensaje de tranquilidad

LAURA HERRERAS - 27/02/2020 | Fotógrafo: Sergio Naranjo

Ana Barceló explica que se está controlando al entorno del vecino con coronavirus, el cual “está prácticamente asintomático”

“La población tiene que confiar plenamente en el sistema público valenciano. Que tengan confianza y que utilicen los canales de información oficial”. Es el mensaje de tranquilidad que ha querido transmitir la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a los vecinos de Burriana. La alarma creada desde que se detectara el primer caso de coronavirus de la Comunitat Valenciana en la capital de La Plana Baixa ha obligado a Sanidad a tomar medidas para calmar los ánimos.

Es por ello que la propia consellera de Sanidad se ha reunido a primera hora de esta tarde con los concejales del Ayuntamiento de Burriana tras visitar el hospital de La Plana en el que se encuentra ingresado el joven con coronavirus y su pareja, ambos vecinos de Burriana: “Ahora mismo hemos estado en el hospital y el joven está prácticamente asintomático”, ha expresado la consellera.

Su pareja también ha sido aislada por prevención aunque se encuentra en buen estado de salud: “Los protocolos se activan igual en todas partes y como la persona que había dado positivo había estado en contacto con otras personas, para ellas también se ha activado igualmente el protocolo”.

La Conselleria de Sanidad está realizando en estos momentos una intensa labor en investigación y prevención con el fin de realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad, ha insistido Ana Barceló. Se trata de un objetivo prioritario para contener la enfermedad y evitar posibles contagios.

De hecho, se ha modificado la definición de caso ampliando las zonas de riesgo, lo que significa que los profesionales de Salud Pública ya están evaluando e investigando a más contactos para contener la enfermedad.

Cabe recordar que la Conselleria de Sanidad ha habilitado el número de teléfono 900 300 555 para las personas que presentan algún síntoma y que han viajado recientemente (últimos 14 días) a las zonas de riesgo, que son: China, Corea del Sur, Singapur, Irán o zonas del norte de Italia (Lombardía, Véneto y Milán).

MÁS FOTOS