BURRIANA | MEDIO AMBIENTE

Concienciación ciudadana: Burriana apuesta por la separación selectiva de los residuos en origen

ROSA PIQUER - 10/06/2021

Fobesa anima a los vecinos de la capital de la Plana Baixa a recoger el kit de orgánica en el Ayuntamiento

Burriana ha ampliado el número de contenedores en la vía pública para envases ligeros y también de papel y cartón con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de la separación selectiva de los residuos en origen.

Así, Fobesa, empresa que se encarga del servicio de recogida de basura en Burriana, ha instalado 41 nuevos contenedores amarillos para envases ligeros y 19 azules para papel y cartón.

A estos hay que sumar los 100 contenedores de orgánica que se han colocado recientemente para que las familias separen en sus domicilios los restos de comida del resto de los residuos para contribuir así en el cuidado del medio ambiente y en que Burriana sea una ciudad más verde.

Para facilitar la recogida de orgánica, el Ayuntamiento de Burriana y Fobesa están distribuyendo un kit de reciclaje que incluye un cubo de siete litros y un pack de bolsas biodegradables. De esta manera, la capital de la Plana Baixa se convierte en un municipio pionero en la recogida de orgánica.

Cabe recordar que este kit se presentó hace aproximadamente un mes y desde la empresa Fobesa animan a los vecinos de la capital de la Plana Baixa a pasar por el Ayuntamiento a recoger el cubo y el pack de bolsas para que la recogida de los residuos de orgánica sea más cómoda y eficiente.

Así, Burriana repartió en todos los hogares un tríptico informativo en el que se explica qué es la fracción orgánica, qué residuos deben depositarse en el contenedor marrón, cómo debe hacerse y qué beneficios tiene reciclar los residuos orgánicos.

En este mismo tríptico hay una hoja de inscripción que se debe completar y entregar en el registro del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, para recibir de forma gratuita su kit especial de reciclaje que incluye un cubo de diez litros y un rollo de bolsas biodegradables para que los usuarios puedan reciclar de manera correcta en sus propios domicilios.

Qué depositar en los contenedores marrones

Burriana inició el pasado diciembre el servicio piloto de reciclaje orgánico con 100 contenedores marrones distribuidos en diferentes zonas de la ciudad destinados exclusivamente a la recogida de restos de alimentos, verduras, huesos, cáscaras de huevo, de mejillón, posos de café e infusiones; tapones de corcho, sin añadidos de plástico u otros materiales; cerillas y serrín; papel de cocina sucio, servilletas de papel usadas y pequeños restos de jardinería, entre otros.

MÁS FOTOS