BURRIANA | POLÍTICA

Compromís pide al PP que se disculpe ante Burriana

ELPERIODIC.COM - 25/10/2018

El grupo municipal de Compromís per Burriana ha pedido una disculpa pública del PP de la localidad por su gestión en el traslado y restauración de la escultura al aire libre “Esfera VI” que ahora se encuentra ubicada en el Camí Fondo. El portavoz de Compromís, Vicent Granel, ha lamentado la gestión del PP en esos años, en los que “todo valía” para retirar, trasladar y modificar una escultura sin preguntar al artista en cuestión, ni tampoco después contestar a las peticiones que este realizó en 2011 para saber dónde estaba su escultura. 

Si la primera sentencia obligaba al Ayuntamiento de Burriana a indemnizar al artista con 2.500 euros por lo sucedido, el recurso presentado por este mismo, ha hecho que la sentencia se amplíe a la restauración de la obra, tal y como aconseje el artista. “Y es que dada la irresponsabilidad y mala gestión del PP en sus años de gobierno, ahora nos toca a nosotros sentarnos con el artista para resolver un problema, que se hubiera podido evitar mucho antes, y que ahora, van a pagar todos los burrianenses de su bolsillo, algo que nos tiene acostumbrado el PP durante todo nuestro gobierno”.

El grupo municipal de Compromís pide una disculpa pública del PP del municipio al consentir que realizaran “trabajos” en una escultura, “sin consultar al artista, ni el procedimiento, ni la pintura, ni los arreglos”. El PP, “no estuvo a la altura de este proceso, y ahora se ha demostrado delante del juez, que ha dictaminado que el Ayuntamiento no actuó correctamente”.  “Burriana no se merece esta imagen que nos está dejando mes tras mes el PP, sin estar en el gobierno, y que ahora tenemos que solucionar por responsabilidad política”.

Por todas estas razones, esperemos que el PP pida disculpas públicamente por los hechos realizados, y que «entendemos eran su responsabilidad», y no se escondan como han hecho siempre de las acciones realizadas durante su etapa en el gobierno municipal. La herencia del PP le está saliendo “cara” a los burrianenses, ya que pagaran de su bolsillo una reparación de una escultura, que debería asumir el propio PP, por su mala gestión. “Primero eran 2.500 euros más intereses, y ahora, los trabajos de restauración y pintura, de los que también deberá hacerse cargo el consistorio municipal. Lamentable”. Compromís lamenta la herencia que ha dejado el PP en la ciudad de Burriana, y que ahora pagaran todos sus vecinos y vecinas, y mientras ellos “callan por respuesta tras su gestión y una herencia que aún trae cola”.