Color, música y fiesta en la Cabalgata del Ninot de Burriana
Los falleros han sacado sus galas más divertidas para recorrer las calles de la localidad
Este sábado se ha cumplido con una de las tradiciones más divertidas y que dan el pistoletazo de salida a las fallas en Burriana: la Cabalgata del Ninot. Ataviados con los disfraces más originales -tampoco han faltado los grandes clásicos- cientos de vecinos han recorrido las calles de la capital de La Plana Baixa.
Desde las diez de noche, los falleros han desfilado desde la plaza de la Generalitat y calles como l’Escorredor o el Pla, pasando por supuesto, por delante de la Tribuna Oficial. Desde allí les observaban la Reina Fallera, Elena Pastor, las Damas de la Ciudad y la Corte de Honor. Tampoco han faltado a este acto la Reina Fallera Infantil, Julia López, las Damas de la Ciudad infantiles, la Corte de Honor Infantil y la presidenta de Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer.
El podium de premiados ha sido el siguiente: en primer lugar Barri València, el Barri La Vila, (segunda) y La Mercé (tercera), L’Escorredor (cuarta) y Falla La Ravalera (quinta) que completaron el podio. También reconocieron a La Mercé por crear el mejor ninot.
Tras esta noche tan divertida, este domingo por la tarde es el turno de los más pequeños, que también se disfrazarán y saldrán a la calle para disfrutar del preludio de los días grandes falleros.