Los colegios reciben la visita de María Franch y su corte de honor
La mañana de hoy comenzaba temprano para la Reina Infantil, María Franch y toda su corte de honor. A las 9.00 comenzaba la vuelta oficial a los colegios, en los cuales se han plantado pequeñas fallas, todas obra de los niños.
Uno a uno, María y su Corte de Honor visitaban los colegios cuyos monumentos suelen criticar temas relacionados con el centro, que preocupan a los jóvenes.
Junta Local Fallera acompañaba a las niñas durante todo el día y ayudaba a quemar las fallas, acto que se realizó en todos los colegios en presencia de la Reina Fallera.
La ruta daba comienzo desde el colegio Illes Columbretes hasta finalizar en el de Salesianos, puesto que es donde María estudia. Allí se vistieron muchos niños de falleros para recibir a la reina y le organizaron una pequeña fiesta.
Este es uno de los actos más divertidos para la Reina su corte de honor y todos los niños de la ciudad, ya que es un día de colegio pero con mucha fiesta.
María y su corte hicieron el trayecto con el tradicional tren fallero, que las paseó por toda la ciudad.
¿Y por qué la Reina Mayor acudió solo a visitar al Colegio de los Salesianos? ¿que le parecían poco los colegios publicos o cumplía órdenes de quien solo quiere quedar bien con los Salesianos?, me parece muy mal esta decision, la que quedó mal fue la Reina.