El colegio Villa Fátima se posiciona como un centro a la vanguardia con una formación integral del siglo XXI
El centro ofrece educación completa desde los 2 hasta los 16 años
Con el inminente inicio de las matriculaciones, los padres empiezan a buscar el mejor colegio donde escolarizar a sus hijos. En Burriana, el Colegio Villa Fátima es una apuesta segura para aquellos que quieran que sus hijos se formen a través de innovadoras metodologías, sin dejar de lado la formación humana y cristiana,
A través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Titktok) el centro comparte las actividades que realizan sus alumnos, en un proyecto global que también puedes conocer a través de su página web. Puedes tener más información a través de este tríptico.
El colegio Villa Fátima, es un colegio familiar, en el que el trato personalizado caracteriza la parte humana de su formación, contando con las familias para participar en todo momento en el proceso de educación del alumnado.
Etapas educativas del Colegio Villa Fátima
El Colegio Villa Fátima abarca las etapas comprendidas entre los 2 hasta los 16 años. De esta manera, los alumnos pueden empezar su escolarización en el Aula de 2 años, basada en las necesidades e intereses de los niños.
Con su adhesión al Bono Infantil de la Generalitat Valenciana, el Aula de 2 años es completamente gratuita, incluyendo la comida, la merienda y clases extra de inglés, lo que les diferencia de la mayoría de centros de las mismas características. La metodología aplicada se basa en el método Montessori, lo cual ayuda al alumnado a su formación en todos los ámbitos. Su matrícula ya está abierta ofertando plazas para el alumnado nacido en 2022.
Asimismo, el centro burrianense trabaja con un proyecto educativo que tiene continuidad en el segundo ciclo de Educación Infantil, y está basado en metodologías activas, trabajos por ambientes, inteligencias múltiples y matemáticas manipulativas, entre otros. Además, se da especial importancia al proceso de lectoescritura. De esta manera, al acabar esta etapa, el alumnado del colegio Villa Fátima de Burriana sabe leer y escribir con destrezas, además de saber resolver problemas de lógica-matemática.
Por otra parte, en el centro siguen apostando por metodologías innovadoras combinadas con las TIC, y el desarrollo de la inteligencia emocional, fundamental para la formación integral del alumnado.
Centro plurilingüe
Por otra parte, el Colegio Villa Fátima, consciente de la importancia de los idiomas en la educación de nuestros alumnos, pertenece a la Red de Centros Plurilingües desde el inicio de esta red. Cuenta con la modalidad de Bachillerato Dual y participa Proyectos Erasmus+, con todas las ventajas que ello conlleva para su alumnado, por lo que desde el primer ciclo de Educación Infantil trabajan con la metodología CLIL (Content Language Integrated Learning).
Desde el Colegio Villa Fátima centran sus esfuerzos en que sus alumnos sean competentes tanto en las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, como en inglés y alemán. Por ello, imparten docencia en castellano, valenciano e inglés, y aplican experiencias pedagógicas CLIL en distintas áreas desde los 3 años.
El Colegio Villa Fátima es centro CEPAFE y ha consolidado a lo largo de los años su proyecto PEAF, para la promoción del deporte, la actividad física y la salud, además de la Red de Centros Sostenibles.
Stop bullying, más sostenibilidad, y conciencia social
Asimismo, junto a un colegio de Eslovenia y Bulgaria, el Colegio Villa Fátima participa en un proyecto para detectar y eliminar el acoso escolar de los centros educativos, y recientemente, con EcoSysteam desarrollan un proyecto de Sostenibilidad con Alemania y Austria. En la actualidad también se lleva a cabo un proyecto con el país vecino, Portugal, para promover una “desconexión” digital y fomentar la sostenibilidad en el día a día.
Cuentan también con un estupendo huerto escolar, cuidado con mucho mimo por todo el alumnado, y producen frutas y vegetales de “kilómetro 0” de los cuales disfrutan ellos y sus familias.
Por otro lado, realizan acciones de colaboración con distintas entidades de la localidad y fuera de ellas (Amor en Acció, Caritas Burriana, Save the Children) a través de las cuales pretenden ayudar a los que más lo necesitan, mediante acciones como rastrillos solidarios, mercadillos, carreras benéficas, niños apadrinados, recogida de alimentos, etc., implicando al alumnado y concienciándolos de la necesidad de apoyar a aquellos más desfavorecidos.
En definitiva, el Colegio Villa Fátima es un centro en el que no sólo se enseña, sino que también se educa, consiguiendo hacer del alumnado personas responsables, competentes, respetuosas, y, sobre todo, felices.