BURRIANA | EDUCACIÓN

El Colegio Villa Fátima de Burriana, a la vanguardia con las TIC en su propuesta educativa

ROSA PIQUER - 30/03/2023

El centro, que abarca las etapas comprendidas entre los 2 y los 16 años, trabaja con la metodología Montessori y la lectoescritura en la etapa de infantil

Con el inminente inicio de las matriculaciones, los padres empiezan a buscar el mejor colegio donde escolarizar a sus hijos. En Burriana, el Colegio Villa Fátima es una apuesta segura para aquellos que quieran que sus hijos se formen a través de innovadoras metodologías, sin dejar de lado la formación humana y cristiana, siguiendo las enseñanzas de las Misioneras Dominicas del Rosario.

A través de las redes sociales el centro comunica las actividades que realizan sus alumnos, en un proyecto global que puedes conocer a través de su página web. También puedes tener más información a través de este díptico.

Etapas educativas del Colegio Villa Fátima

El Colegio Villa Fátima abarca las etapas comprendidas entre los 2 hasta los 16 años. De esta manera, los alumnos pueden empezar su escolarización en el Aula de 2 años, basada en las necesidades e intereses de los niños.

Con su adhesión al Bono Infantil de la Generalitat Valenciana, el Aula de 2 años es gratuita. Asimismo, en las etapas posteriores el centro forma parte del Banco de Libros.

Asimismo, el centro burrianense trabaja con un proyecto educativo que tiene continuidad en el segundo ciclo de Educación Infantil, junto con la metodología Montessori.

En los cursos comprendidos entre los 3 a 6 años se caracterizan por dar especial importancia al proceso de lectoescritura. De esta manera, al acabar esta etapa, el alumnado del colegio Villa Fátima de Burriana sabe leer y escribir con destrezas, además de saber resolver problemas de lógica-matemática.

Por otra parte, en el centro siguen apostando por metodologías innovadoras combinadas con las TIC, y el desarrollo de la inteligencia emocional, fundamental para la formación integral del niño.

Centro plurilingüe

Por otra parte, el Colegio Villa Fátima, consciente de la importancia de los idiomas en la educación de nuestros alumnos, pertenece a la Red de Centros Plurilingües, cuenta con la modalidad de Bachillerato Dual y participa el Proyecto Erasmus +, con todas las ventajas que ello conlleva para su alumnado. Por ello, desde el primer ciclo de Educación Infantil trabajan con la metodología CLIL (Content Language Integrated Learning).

Desde el Colegio Villa Fátima centran sus esfuerzos en que sus alumnos sean competentes tanto en las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana como en inglés y alemán. Por ello, imparten docencia en las tres lenguas, y aplican experiencias pedagógicas  CLIL en distintas áreas desde la etapa infantil.

El Colegio Villa Fátima es centro CEPAFE y ha consolidado a lo largo de los años su proyecto  PEAF, para la promoción del deporte, la actividad física y la salud, además de la Red de Centros Sostenibles.

Stop bullying y más sostenibilidad

Asimismo, junto a un colegio de Eslovenia y Bulgaria, el Colegio Villa Fátima participa en un proyecto para eliminar el acoso escolar de los centros educativos y actualmente con EcoSysteam desarrollan un proyecto de Sostenibilidad con Alemania y Austria.

MÁS FOTOS