elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Club 53, Don Bosco y Centro España dedican el fin de semana de San Valentín a sus falleras

Club 53, Don Bosco y Centro España dedican el fin de semana de San Valentín a sus falleras
  • El Club 53 preparó un espectáculo infantil para homenajear a sus representantes infantiles

  • El Centro España hizo lo propio con las mayores el sábado y con las infantiles el domingo

  • Don Bosco ideó una curiosa historia con la que hizo evidente la alegría que las fallas aportan a la ciudad

Galería de fotos
Fallas 2011 - Presentación Centre Espanya Infantil
Fallas 2011 - Presentación Centre Espanya Infantil
Galería de fotos
Fallas 2011 - Presentación Centre Espanya
Fallas 2011 - Presentación Centre Espanya
Galería de fotos
Fallas 2011 - Presentación Infantil Club 53
Fallas 2011 - Presentación Infantil Club 53
Galería de fotos
Fallas 2011 - Presentación Don Bosco
Fallas 2011 - Presentación Don Bosco
MÁS FOTOS
Club 53, Don Bosco y Centro España dedican el fin de semana de San Valentín a sus falleras - (foto 2)
Club 53, Don Bosco y Centro España dedican el fin de semana de San Valentín a sus falleras - (foto 3)
Club 53, Don Bosco y Centro España dedican el fin de semana de San Valentín a sus falleras - (foto 4)
Club 53, Don Bosco y Centro España dedican el fin de semana de San Valentín a sus falleras - (foto 5)
Club 53, Don Bosco y Centro España dedican el fin de semana de San Valentín a sus falleras - (foto 6)
Club 53, Don Bosco y Centro España dedican el fin de semana de San Valentín a sus falleras - (foto 7)
Club 53, Don Bosco y Centro España dedican el fin de semana de San Valentín a sus falleras - (foto 8)
Club 53, Don Bosco y Centro España dedican el fin de semana de San Valentín a sus falleras - (foto 9)
Falla Club 53
Como resulta ya tradicional en esta comisión, escogieron la Casa de la Cultura para hacer público homenaje a las representantes infantiles, consiguiendo abarrotar el patio de butacas gracias al elevado número de comisionados participantes. Un escenario, cuidadosamente decorado con motivos infantiles, recibió a la nutrida corte de honor infantil de esta comisión formada por: Claudia Sales, Alejandra Maimino, Ana Sebastiá, Inés Miró, Lucía Oliver, Carmen Oliver, Daniela Fortea, AlbaVidal, Julia Simarro, Candela Ros, Lucía López, Anna SErranno, Maina Abaso, Carla Planelles y Aitana Piñón.

Las presentadoras del acto, las jóvenes comisionadas, Ana Tejedo y Laura Petit, hermana de la Fallera Mayor Infantil, solicitaron al público que se pusiera en pie para recibir como se merece a Belén Petit Sanahuja, Fallera Mayor del colectivo que ocupó ilusionada su cargo en el centro del escenario. A continuación, y tras recibir a las comisiones falleras que acudieron para felicitar a Belén, dieron paso las presentadoras a la intervención del mantenedor del acto, cargo muy cuidado por la comisión que en este año ha sido ocupado por el comisionado y tío de la Fallera Mayor Infantil, Jaime Petit.

En su parlamento, Petit, consiguió cautivar la atención de los numerosos niños presentes al contarles una historia en la que buscaba la forma de romper el hechizo que obligaba a las falleras a mantenerse tristes; para su historia se hizo valer de la ayuda del presidente infantil Carlos Tejedo, así como los siete enanitos, entre otros, que llegaron desde Monitors.es. Tras la historia que reflejó Petit en sus palabras, fue la Fallera Mayor del Colectivo, Rocío Pique, y su Corte de Honor las que se acercaron al escenario para felicitar a su la Fallera Mayor Infantil. Tampoco quiso perderse el acto su predecesora, Julia Monfort. Finalizó el acto con la presencia en el escenario de la Reina Fallera Infantil, Carlota Luna, marcando el himno regional el punto final al acto para dar paso a una cena de hermandad para celebrar lo acontecido.

Falla Don Bosco
La búsqueda de la alegría que aportan las Fallas a nuestra ciudad, imaginando un mundo gris en el que se carece de ellas, fue el núcleo central a través del que se desarrolló la historia que sirvió de guión para el acto de presentación de las representantes, tanto mayores como infantiles, de la Falla Don Bosco y que fue presentado por las comisionadas Paloma Boix y Carolina Mataix.

El colectivo, de conocido talento teatral, sorprendió una vez más con una cuidada puesta en escena que sirvió de merecido homenaje a todas las falleras. Siguiendo el hilo de la historia fueron subiendo al escenario, una tras otra, las falleritas y falleras que forman las cortes de honor, formadas por: Marta Molina, África Franch, Maria Molina, Berta Urbaneja, Marta Montoliu, Teresa Esteban, Roser Gumbau, Carmen Doménech, Maria Gumbau, Laura Casanova y Carmen Melchor.

Especialmente emotivo fue sin duda el momento en el que Raquel Climent, Fallera Mayor, y Eva Granell, Fallera Mayor Infantil, desfilaron hacia el escenario, ambas, veteranas comisionadas que ven en este año culminar uno de sus sueños. Esta fue una de las virtudes que el mantenedor del acto y presidente del colectivo, Juane Gumbau, ensalzó en su parlamento, enunciando en su discurso palabras que sin duda lograron emocionar a los presentes. Tras la intervención, fue el turno de la Fallera Mayor del pasado ejercicio, la joven Sara Blasco, quien hizo extensiva su más sincera enhorabuena a sus sucesoras. A ella la siguieron las demás comisiones de la ciudad, poniendo el punto final al turno de felicitaciones las Reinas Falleras de la ciudad, Carlota Luna e Isabel Lozano, quien asistió con un sentimiento especial a la noche de oro de la que es su comisión.

Falla Centro España

Presentación Fallera Mayor

La comisión del Centro España se reunió en los salones del Hotel Aloha para celebrar la presentación de sus representantes del sector adulto. Para agilizar la participación en el acto de las demás comisiones falleras de la ciudad, comenzó la presentación con la recepción en el escenario por parte de las Falleras del colectivo y principalmente la Fallera Mayor, de sus homólogas de otras comisiones que se habían desplazado hasta allí para darles la enhorabuena. La Reina Fallera de la ciudad, Isabel Lozano, hizo lo propio a continuación, en nombre de toda la ciudad. Una vez recibidas las demás comisiones de la ciudad, comenzó el acto de presentación propiamente dicho, así pues, iniciaron su parlamento las tres presentadoras del acto: Sara Tormos, Maria Conejero y Ana Gómez, tres comisionadas del sector joven de la Falla.

En primer lugar, las presentadoras dieron paso a las falleras de la Corte de Honor, Raquel Cabedo y Carla Font de Mora. El momento más solemne llegó con el desfile hacia el escenario de la Fallera Mayor del colectivo, Laura Aparisi, que fue recibida por Carlos Valero, presidente del organismo. Para sorpresa de las falleras, siguió la presentación con la proyección de un vídeo realizado por la comisión en el que se llevaba a cabo una entrevista a las tres falleras, video que ocasionó carcajadas entre los presentes. Tras el video se acercó al escenario la Fallera Mayor Infantil del colectivo, Carla Valero, y su caballero acompañante, Nacho Cervera, para acompañar en una noche tan especial a la joven con la que comparten reinado. Quiso hacerle extensiva su felicitación, la Fallera Mayor del 2010, Gema García, quien se fundió en un emotivo abrazo a Laura, debido a la amistad que las une a ambas.

De gran notoriedad fallera fue, sin duda el homenaje que la comisión brindó a Nacho García, veterano comisionado que ocupa actualmente el cargo de delegado en plenos con Junta Local Fallera y que es sin duda uno de los miembros más activos de esta sociedad. Posteriormente se produjo una pausa para pasar a la cena, que disfrutaron todos los presentes. Siguió el acto posteriormente con la intervención de las mantenedoras del acto y amigas de la Fallera Mayor, Gema García y Ana Aparisi. Dieron por finalizadas las formalidades para pasar a la posterior celebración con la intervención del presidente del colectivo, Carlos Valero.

Presentación Fallera Infantil

Tras la celebración del sábado noche, el domingo volvían a reunirse en el mismo lugar para llevar a cabo la vespertina presentación de sus representantes infantiles. El acto, estaba en esta ocasión conducido por dos niños de la comisión infantil, Pepe García y Belén Cervera –hermana del Caballero Acompañante-, y seguía el mismo patrón utilizado en el caso de las mayores. Así, se recibió en primer lugar a las fallas y la Reina Fallera, Carlota Luna, que ha disfrutado esta presentación de forma especial al tratarse de la comisión a la que pertenece y de la que el pasado año ocupó el cargo de Fallera Mayor Infantil, siendo de hecho su caballero acompañante el actual presidente infantil, Sergi Giménez.

Seguidamente los presentadores dieron entrada a las cuatro niñas que forman la Corte de Honor Infantil Judith Serra, Maria Guerola, Claudia Sabater y Paula Miralles. El salón puesto en pie recibía a continuación a la Fallera Mayor Infantil y su Caballero Acompañante, Carla Valero y Nacho Cervera, que esperaban ansiosos su momento. Ya coronando su trono la parejita que ostenta el máximo cargo infantil, todos los representantes han disfrutado del video que les había preparado su comisión. La Reina Fallera 2010, Sara Ros, y comisionada de la Falla, ha ocupado el cargo de mantenedora del acto para relatar a los pequeños un cuento en el que la Fallera Mayor y su caballero acompañante daban vida a un monumento con cuatro escenas que correspondían a las falleras de la Corte de Honor. El himno regional, ponía el broche de oro a un fin de semana cargado de eventos de elevada importancia para cualquier Falla que se precie, actos de los que la comisión ha disfrutado a lo grande.

 

 

Subir