El Ciutat de Burriana golea escandalosamente al Vila Azahar (13-1)
No se confundan, no era un partido de balonmano ni de fútbol sala, era un partido de fútbol, pero teniendo como protagonista al equipo más ofensivo del grupo segundo de la tercera regional, el Ciutat de Burriana, y hay que añadir que el resultado se quedó corto, puesto que los locales golpearon la madera en varias ocasiones y marraron en boca de gol otras tantas, pero, bueno, creo que con trece los del Vila Azahar van bien servidos.
Un Vila Azahar muy motivado, que iba a por todas y un equipo muy cambiado, con muchos fichajes de jugadores rumanos.
Abrió la cuenta Héctor Fandos, siempre muy atento, peinando el balón de cabeza lejos del alcance del portero Mario.
Bastaron dieciocho minutos para dejar el partido sentenciado con un tres a cero significativo, el de Héctor y dos más de Miralles, que conseguiría un hat trick, que se vería superado por un “hat quatrick” de Xuso Pérez Fornós, que se permitió el lujo de jugar de cierre los últimos minutos, dando un recital de colocación y seguridad defensiva.
La primera parte registró un cinco a cero con dos goles más de Xuso y Miralles.
En la segunda parte siguió la misma tónica, con una gran diferencia técnica entre los dos conjuntos, y los goles fueron cayendo al saco del Ciutat, Carles conseguía el sexto de penalti, un gol muy celebrado por los compañeros, Xuso conseguía el séptimo. El gol del honor del Vila fue obra de Dandio, un rumano con muy buenas maneras.
Pope nada más salir marcaba el octavo, Jose el noveno y Chuso firmaba los dos siguientes rubricando de esta forma el “hat quatrick”.
Todavía hubo tiempo para un gol de Jose, un tiro al palo de Serrano y el definitivo gol de Marc Canseco.
Superioridad absoluta de los muchachos de Manolo Foncubierta y José Mari Salvador, todo el equipo destacado, jugando con mucho ritmo con David Boix y Manolo mandando en la línea medular, con Héctor con mucho peligro en la media punta y la eficacia goleadora de Miralles y Chuso.
13 Ciutat de Burriana: Sergio, José Adrián, Carles (Granell 54), Jonhy, (Serrano 54), Marc, Manolo (Pope 60), David Boix (Jose 60), Bosco, Héctor, Miralles y Chuso.
1 Vila Azahar: Mario, Dandio, Dani, Pedro, Viorel, Jefferson, Martín, Vanatan, Florin, Daniel, Rafael.
Árbitro: Francisco Senent Rubio. Amonestó al visitante Viorel.
Goles:
1-0 Min.10 Héctor
2-0 Min. 12 Miralles
3-0 Min. 18 Miralles
4-0 Min. 40 Chuso
5-0 Min. 44 Miralles
6-0 Min. 47 Carles, de penalty
7-0 Min 50 Chuso
7-1 Min. 55 Dandio
8-1 Min. 60 Pope
9-1 Min. 66 Jose
10-1 Min. 68 Chuso
11-1 Min. 75 Chuso
12-1 Min. 80 Jose
13-1 Min. 86 Marc
En el maracana hoy dia caben 94.916 espectadores tras las remodelaciones del pasado año. Es cierto que en 1950 durante la copa del mundo asistieron 200.000 personas pero de aquella forma. Tambien se meten 200 Marroquis en una patera. En baloncesto hay ejemplos de aforos de 20.000 personas, vease el palau sant jordi. En Ameria casi todos revasan los 20.000 espectadores. Yo personalmente detesto el basket, pero creo que en Burriana se practican más deportes y deberian informar a la gente, además los chavales que los practican se sentirian más orgullosos.