Cientos de niños disfrutan en la Llar de la feria infantil Burisplay
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; la concejal de Juventud, Ana Montagut y el edil Juan Granell se han acercado este mediodía a la Llar Fallera para visitar la octava edición de la feria de ocio infantil y juvenil Burisplay, organizada por la Concejalía de Juventud y que cierra sus puertas esta tarde a las 19.30 horas después de dos jornadas de juegos y diversión para los más pequeños. Calpe, Montagut y Granell han conversado con el coordinador del Casal Jove, Vicent Sorribes y con los monitores a cargo de las distintas actividades, muy concurridas durante estos dos días.
La organización ha dividido el interior de la Llar Fallera en cuatro zonas, separadas por niveles de edad y tipos de juegos. Así, los niños y jóvenes han podido disfrutar de juegos didácticos, hinchables, toboganes, talleres de maquillaje y postales, videoconsolas de última generación, futbolín humano y un circuito de vehículos a pedales.
El grupos socialista de Burriana el año pasado denunció que la empresa ganadora del concurso que se hace para el burisplay no tenía derecho a vender agua y 4 paquetes, y cafes para dar un servicio mínimo a los peques y papis allí presentes y por dicho motivo este año no hemos tenido bar en los días que ha durado la actividad. Me parece deprorable que este grupo en lugar de ayudar a la gente de burriana haga que vayamos hacia detrás como los cangrejos. El Burisplay es una actividad que el ayuntamiento año tras año presenta a concurso y siempre gana la misma empresa porque a comparación del resto que presentan (este año no ha presentado nadie más) hay diferencias años luz de los otros a estos en cuanto a material, calidades... A ver si apoyamos más lo que es nuestro y no intentamos tirarlo tanto por el suelo o al final acabarán todos montando empresas en otras ciudades y no en esta. Todo esto lo se porque soy muy amiga de gente que trabaja en la empresa que ha hecho el burisplay.