Cientos de burrianenses realizan el Vía Crucis popular
Las parroquias de la ciudad de Burriana con la colaboración de la Junta de Hermandades y Cofradías han organizado un año más el Vía Crucis popular.
Cientos de ciudadanos han recordado los diversos estadios del camino que realizó Jesucristo hacia la cruz, donde han reflexionado sobre el verdadero significado para la fe cristiana, del Viernes Santo.
Concretamente el evento ha dado inicio a las ocho de la mañana en la Iglesia de las Madres Dominicas y ha contado con la participación de la Hermandad del “Santísimo Ecce-Homo” y desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen del Puerto, con la participación de la Cofradía del “Santísimo Cristo del Mar”, hasta la Ermita del Ecce-Homo.
El cura párroco de la Parroquia El Salvador Rvdo. D. Pedro M. Cid Requena ha sido quien se ha encargado de guiar en el Vía Crucis a lo largo de las 14 estaciones de este recorrido, donde se ha realizado una parada con la correspondiente meditación.
Al finalizar, ha tenido lugar el traslado del Santísimo Cristo del Mar al calvario de Burriana (Residencia de ancianos de Cáritas), donde ha permanecido hasta la procesión General del Santo Entierro.
De este modo, el ejercicio del Vía Crucis en la imagen del Santísimo Cristo del Mar en la Residencia de ancianos de Cáritas ha tenido lugar a las once de la mañana al igual que el Vía Crucis en la Parroquia de María Auxiliadora. A las once y media se ha realizado una versión para los niños en el patio parroquial del Racó de l’Abadía, organizada por la Cofradía del Santo Sepulcro y a las doce ha tenido lugar el oficio de lectura y rezo del Santo Rosario en la Iglesia de las Madres Dominicas. A esa misma hora también se ha realizado el Vía Crucis por el Claustro Conventual en los Padres Carmelitas así como también en Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados.