elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciegsa adjudica la redacción del proyecto y la dirección de las obras de adecuación y ampliación del IES Jaume I

Ciegsa adjudica la redacción del proyecto y la dirección de las obras de adecuación y ampliación del IES Jaume I
    MÁS FOTOS
    Ciegsa adjudica la redacción del proyecto y la dirección de las obras de adecuación y ampliación del IES Jaume I - (foto 2)
    Ciegsa adjudica la redacción del proyecto y la dirección de las obras de adecuación y ampliación del IES Jaume I - (foto 3)
    Ciegsa adjudica la redacción del proyecto y la dirección de las obras de adecuación y ampliación del IES Jaume I - (foto 4)
    La empresa pública Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana (Ciegsa) ha informado al Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía que dirige Ana Montagut, de la adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de la obra del IES Jaume I a la empresa Santatecla Arquitectos, S.L. por un importe de 326.429,96 euros, frente a un precio de licitación de 429.513,11 euros. Estas obras de ampliación y adecuación rondarán los cinco millones de euros según informó el propio conseller, Alejandro Font de Mora.

    Las actuales instalaciones del Jaume I vienen a ser, en su conjunto, las que se inauguraron hace 32 años, de ahí la necesidad de realizar una rehabilitación a fondo, más allá de una mera intervención cosmética. Pese a que se va a empezar a redactar el proyecto, las obras no se iniciarán en tanto no concluyan las del nuevo IES de Novenes de Calatrava a donde se trasladarán los alumnos del IES Llombai el próximo curso. Las aulas vacías de este Instituto serán entonces ocupadas por algunos alumnos del Jaume I mientras duren las obras.

    Si fueron 17 las empresas que se presentaron para la redacción del proyecto del IES Jaume I, para el proyecto y dirección de la obra de construcción del nuevo colegio público número 6, que se ubicará junto al colegio público Novenes de Calatrava, han sido 56, superando incluso la cifra de 41 licitadores que se produjo en el Centro de Salud II, cuya primera piedra se colocó hace dos semanas. Y es que los números resultan sorprendentes y testimonian el interés que despierta la obra pública en estos momentos de crisis, especialmente del sector de la construcción. La licitación del número 6 fija el importe de esta asistencia técnica en 372.773,96 euros, y la adjudicación está previsto que se produzca antes de que concluya el año. El nuevo colegio número 6 de Novenes, que se llamará colegio Cardenal Tarancón, sustituirá al centro provisional de Infantil y Primaria instalado en aulas educativas prefabricadas en un solar ubicado entre la avenida Jaume I y el Camí Ecce Homo. El presupuesto estimado del proyecto rondará los 5,2 millones de euros, según fuentes de la propia Conselleria de Educación.

    Las nuevas instalaciones del número 6 podrían entrar en funcionamiento para el curso 2012-2013, debido a que el sistema constructivo que se va a emplear es el convencional, frente al de módulos prefabricados con el que se construyó el de Novenes de Calatrava, inaugurado el pasado mes de septiembre. Eso va a comportar que alumnos que empezaron en este centro el año pasado cursen toda la educación infantil y el primer ciclo de primaria en aulas educativas prefabricadas. La ralentización del crecimiento demográfico ha sido la causa de que la Consellería se replantee la urgencia en construir este centro, que en principio se iba a levantar al mismo tiempo que el colegio Novenes de Calatrava, y con un sistema constructivo idéntico. El colegio número 6, instalado en aulas prefabricadas junto al colegio José Iturbi, cuenta con dos aulas de 1º de infantil, una de 2º de infantil, otra de 3º de infantil, una de 1º de primaria y otra de segundo de primaria.

    Subir