CIBUR pide que ningún concejal cobre hasta que no se paguen las facturas que se deben a las empresas de Burriana
Según ha apuntado Aguilera el ejecutivo local ha generado en muchas empresas de Burriana una situación gravísima “con su política de incumplimiento generalizado de sus compromisos de pago”. “El Ayuntamiento, en muchos casos, es el principal cliente de la red de pequeñas empresas, comercios y autónomos sobre el que gira la economía local, y que la administración municipal se convierta en el principal moroso puede ser causa de cierre”.
CIBUR solicita que el Ayuntamiento asuma el compromiso en un plazo no superior a tres meses, de satisfacer la totalidad de la deuda que mantiene con sus proveedores, y que no vuelva a realizar contrataciones sin consignación presupuestaria.
“La pequeña empresa y el comercio de Burriana están en peligro por una política de malgasto, descontrol y amiguismo, y en manos del equipo de Gobierno está su supervivencia”. En este sentido ha solicitado que antes de pagar los sueldos de los responsables políticos se haga frente a las deudas pendientes.
La edila de CIBUR ha manifestado no entender como recientemente se afirmaba por parte del concejal Sancerni que hacer unas Cruces de Mayo austeras podría repercutir en el comercio local “cuando buena parte de la situación por la que atraviesan es culpa del Ayuntamiento”.
“Si un solo trabajador es despedido de su empresa debido a la demora en el pago de facturas por parte del Ayuntamiento ¿a quién le reclama?”, ha señalado.
Me parece muy bien lo que dices y debes de ser, ya que lo propones, la primera que se quede de momento sin cobrar y también tu asesor. Sinó, ¿para que lo propones?