Cibur: “Gecen condiciona de forma interesada la Marjal y PSPV Burriana consiente”
La portavoz fue contundente a la hora de expresar la opinión de su grupo ante esta situación: “¿Cómo es posible, que una asociación, que se supone no tiene ánimo de lucro, sea capaz de plantear semejante “chantaje político” a los afectados/as que tienen viviendas en la zona húmeda de nuestra ciudad desde antes de su protección? El Gecen es conocedor del procedimiento que se ha seguido en Burriana desde el principio, puesto que se le informó de cómo se iba a realizar, en qué fundamentos jurídicos se iba a basar y cuál era el objetivo final, “la protección de la zona” y estuvo totalmente de acuerdo”.
“Hay que advertirles al Gecen que todo lo que les pidieron a los vecinos que se hiciera está hecho:
1º) La declaración de intenciones que se les pide, les recuerdo que se aprobó en el pleno municipal por unanimidad, donde está representado el pueblo de Burriana, por cuatro grupos políticos en este momento.
2º) Las bases que ustedes les piden redactar (proponiendoles la empresa y el redactor, ¿a cambio de dinero?) no duden que están redactadas ya por este Ayuntamiento, y en base a la legislación vigente.
3º) El órgano gestor que ustedes les piden a los vecinos crear, sin los grupos políticos, tan sólo es una forma de pretender controlar sin poder gestionar, puesto que no se olviden, que ustedes no son quienes deben aprobar ni decidir, eso es responsabilidad del equipo de gobierno y de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, que son quienes de forma democrática ha elegido Burriana.
Y para finalizar les diría que han perdido toda credibilidad en su defensa de la zona húmeda de Burriana, cuando se atreven a decir, que la denuncia en la fiscalía se podría “solucionar”, si los afectados contratan con la empresa que ustedes han propuesto, por cierto, empresa que se financia con fondos estatales, autonómicos y europeos. Eso sólo tiene un nombre, señores del Gecen, y no olviden que la tranquilidad de este grupo municipal radica en que todo se ha hecho en base a la legalidad establecida. Y para ustedes se ve que sólo es ilegal si no se les contrata a ustedes el trabajo”.
La portavoz de Cibur pidió al alcalde de Burriana, “máxima celeridad para la aprobación de las bases que llevan redactadas más de cuatro meses y que no permita esta especie de “impuesto revolucionario” que pretende cobrar el Gecen a los afectados, puesto que el equipo de gobierno sabe, que todo se está haciendo en base a la legalidad”.
Y acabó haciendole una reflexión al PSPV de Burriana y al Gecen: “No dudamos de que el Fiscal Jefe hará lo que tenga que hacer, y verá que Burriana no es el mismo caso que Nules”. “No se puede poner cara de bueno y utilizar al Gecen para pretender ir contra el alcalde o el concejal de Urbanismo de una población a 8 meses de elecciones, cuando se sabe que ellos se han cubierto bien las espaldas. El PSPV y el Gecen deben saber que se están metiendo con 222 familias de Burriana, muchas de las cuales, más del 80%, llevan más de 20 años con sus casas levantadas, mucho antes que nadie pensara en la zona húmeda. Y que el Ayuntamiento de Burriana ha hecho el procedimiento legal para perseguir las ilegalidades urbanísticas que se han ido produciendo durante estos años”.
“Lamentamos que ahora, en este momento, que pensábamos que todos remábamos en la misma dirección, el PSPV de Burriana no pusiera en su sitio al Gecen en la reunión, y diga que apoya el Plan Especial de la Marjal, cuando no es capaz ni de defender el tema, ni ponerlos en su sitio en una simple reunión y además sigue en contacto con ellos”.
La portavoz de Cibur anunció que su grupo ya está estudiando la denuncia presentada por el Gecen, y pide a la Fiscalía un ejercicio de reflexión ante la misma: “La Fiscalía debe perseguir las ilegalidades que se produzcan, pero no está para perder tiempo en denuncias políticas interesadas, que se presentan a 8 meses de unas elecciones y que se utilizan como medida de presión a afectados y ayuntamientos para intentar conseguir un beneficio particular. En Burriana las cosas se han hecho bien, se han perseguido las ilegalidades que se han producido en la zona, se está siguiendo la legalidad establecida para proteger la misma y deben seguirse los pasos legales de la contratación de documentos necesarios, no se puede contratar “a dedo”. Aquí nadie quiere defender ilegalidades, sino dar una solución definitiva a la protección de la zona húmeda”.
no se a que se refiere usted ,pero mariola esta de concejala ,no de concejal.y no se eso de si entrara esta dentro