No, los chiringuitos de Burriana no van a cerrar por el rebrote
El Ayuntamiento se ha reunido con el sector hostelero para informarles del refuerzo policial en los establecimientos para garantizar las medidas de seguridad
Ni el Ayuntamiento de Burriana va a obligar a cerrar los chiringuitos por el rebrote, ni hay diversos trabajadores de estos establecimientos aislados por haberse contagiado de coronavirus. Los rumores que han ido corriendo por redes sociales en las últimas horas tras confirmarse el primer brote de coronavirus son tan solo eso, rumores. Al menos de momento.
Así lo confirman a elperiodic.com fuentes del ayuntamiento y representantes hosteleros de la localidad tras reunirse esta mañana con urgencia para abordar el operativo especial que va a establecer la Policía Local con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas.
Entre las medidas anunciadas, tal y como les ha adelantado elperiodic.com, está la de multar a todo aquel que no lleve la mascarilla puesta cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.
En dicha reunión, tal y como han explicado algunos de los hosteleros que han estado presentes en la misma, la alcaldesa Mª Josep Safont les ha “pre avisado” de que han de reforzar la seguridad: “Nos ha instado a que hagamos hincapié en todas estas medidas que ya estamos llevando a rajatabla para evitar cualquier rebrote”.
“Los hosteleros estamos haciendo un gran esfuerzo, poniendo todos medios posibles pero tenemos que ser más correctos de lo que somos. Hace unos meses estábamos confinados en casa sin poder ver a nuestros amigos y familia, ahora que lo hemos conseguido tenemos que esforzarnos si no queremos volver a casa”, ha declarado Pedro Sancerni, portavoz de la Asociación de Hosteleros de Burriana, a elperiodic.com.
La situación, reconoce Sancerni, es más delicada en el caso de los chiringuitos donde hay mayor concentración de juventud: “A altas horas de la mañana hay mayor exaltación de la amistad y es importante recordar que el virus sigue entre nosotros”.
Este es uno de los motivos que ha llevado a la alcaldesa de Burriana ha anunciar que la Policía Local establecerá un operativo especial, que se intensificará los viernes y sábados a partir de las 22 horas, para controlar que tanto los locales como las personas cumplen la legislación higiénico-sanitaria establecida por la Generalitat Valenciana.