Certamen culinario –sin humo- en la noche del Pa-i-porta Fallero
En la noche de ayer se celebró el tradicional Pa-i-porta Fallero, uno de los actos que más comisionados falleros congrega
Al igual que en anteriores ediciones, el aforo del local ha obligado a que la Junta Local Fallera, organizadora del acto, tuviera que limitar el número de falleros que podían acudir por cada comisión a un total de 60. No obstante, la hermandad entre comisiones de la que Burriana puede hacer gala, permite que no haya ningún problema de espacio, cediéndose unos a otros las sillas libres. El aforo forzado al máximo –pero cumpliendo la norma- obliga también a que existan medidas de seguridad reforzadas preparándose para ello la Junta que convoca un servicio especial de sanitarios y policía local.
Al terminar la cena y antes de empezar con el baile, que abrieron las Reinas Falleras de la ciudad, se llevó a cabo el brindis de hermandad entre todos los asistentes. Este brindis hecho voz por el presentador oficial, Jorge Tejedo, destacó la gran unidad fallera que comporta el acto y la cercanía de nuestras fiestas Josefinas. Así pues, Tejedo, acompañado por las Reinas Falleras, Carlota Luna e Isabel Lozano, así como sus Cortes de Honor, pidió que todos elevaran la copa en honor a las fiestas para brindar conjuntamente al grito de “Visca Burriana, Visquen les Falles!”.
Fue broche de oro la animada discomóvil que tuvo lugar en el salón para festejar la llegada de la semana fallera, que a buen seguro se vivirá por todos con gran intensidad, principalmente por nuestras Reinas Falleras y Falleras Mayores así como sus Cortes de Honor.
Lamento contradecir lo dicho en la noticia, pero sí que hubo un catering-espectacular por cierto- y que ya es toda una tradición: el de la Falla Centro España.