El Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta rememora los 25 años de su historia
Han pasado 25 años desde que unos jóvenes apoyados por la iniciativa del Colegio Salesiano de Burriana iniciaron una andadura que pervive a pesar del tiempo.
La filosofía de Don Bosco promulgada por los Salesianos, donde la juventud es el origen y la razón para el futuro de la sociedad, es la que ha dado vida al Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta y con él las vivencias de cientos de niños y adolescentes de la ciudad de Burriana y alrededores.
Numerosos presidentes, así como Salesianos Animadores y Directores del colegio han sido quienes han encabezado este proyecto hecho realidad.
Ahora esta institución más que consolidada en la sociedad de Burriana, como ente de educación infantil así como ocio y entretenimiento y vinculada a la fe cristiana, cumple 25 años desde su fundación.
Hoy se ha realizado el acto de conmemoración de los 25 años al que han acudido antiguos monitores, colaboradores, cooperadores y salesianos.
A las 13:00 horas, en la Parroquia de María Auxiliadora se ha celebrado una eucaristía y posteriormente ha tenido lugar una comida de hermandad en las instalaciones de la Llar Fallera de Burriana.
Ediles de la Corporación Municipal encabezados por el Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, han participado en este evento que también ha contado con la presencia del director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis.
Al finalizar la comida, la actual Presidenta del Centro Juvenil, Claudia Gil, ha hecho entrega de unas placas conmemorativas a todas aquellas entidades que han colaborado con esta institución a lo largo de los años.
Asimismo han otorgado dichas placas a los diversos Presidentes que ha tenido esta entidad durante los 25 años, así como a los Salesianos Animadores.
Posteriormente, han proyectado en una pantalla un audiovisual donde se han ilustrado los mejores momentos vividos en los 25 años de historia de la asociación.
Finalmente el evento ha concluido con unas palabras de Claudia Gil así como del Alcalde de la ciudad, quien ha valorado la actividad que se desarrolla en esta institución de vital importancia para la sociedad local.
Quisiera desde aquí agradecer a tanto y tantos monitores/as, que han dedicado su tiempo libre a compartirlo con nuestros hijos/as, a enseñarle a educarles a transmiritles ilusión, felicidad, diversión, a conocer amigos/as y todo ello con el carisma salesiano, Muchas gracias y animo y que vengan mucho años más de aniversarios.