El CEAM prepara su oferta para la temporada estival
La Directora del Centro Especializado de Atención a los Mayores de Burriana (CEAM), Gloria Saborit, ha hecho pública la nueva oferta de cursos que se impartirán durante la temporada estival en las instalaciones. “Son cursos extra que vamos a realizar en el periodo estival para los mayores que se queden residiendo en Burriana durante estos meses”, explicaba Saborit.
Por esta razón, y dado que el curso finaliza a finales de mayo, la directora ya ha puesto todo el engranaje del centro en marcha, para preparar una parrilla completa de actividades de diversas características, destinadas a los mayores de la ciudad.
Así a partir del próximo día 13 de abril, se pondrán a disposición de los usuarios del CEAM las inscripciones para que puedan solicitar la plaza en los diversos cursos o talleres.
La relación de cursos comprende clases de Pilates en horario de 9.30 hasta las 12.00 del mediodía, los lunes, miércoles y viernes, dando comienzo el 11 de junio hasta el día 27 de julio.
Las clases de Expresión corporal se impartirán a partir del viernes 11 de junio hasta el 27 de julio, los lunes, miércoles y viernes en horario de 12.00 del mediodía hasta las 13.00 horas.
Una persona voluntaria, ofrecerá un TAU, Taller Autónomo de Usuarios, para impartir clases de Tai Chi. Será una oferta que se llevará a cabo en horario de 9.30-10.30 los días martes y jueves, comenzando el día 19 de junio y finalizando el 26 de julio.
En lo que respecta a las clases y talleres de baile, se ofertarán todos los martes y jueves.
En primer lugar se impartirán clases de “Meneítos”, que darán comienzo el 12 de junio hasta el 26 de julio, desde las 10.30 hasta las 11.30 de la mañana.
Por otra parte el día 12 de junio se iniciará el curso de clases de Vals, que tendrá una duración de cuatro jornadas, finalizando el 21 de ese mismo mes, en horario de 11.30-12.30 del mediodía.
Del mismo modo y a la misma hora se impartirán clases de Pasodoble desde el día 26 de junio hasta el 5 de julio.
También los martes y jueves, con el mismo horario, tendrán lugar las clases de Cha cha, comenzando el 10 de julio y finalizando el día 26 de ese mismo mes.
Otra de las ofertas que se presentará para la temporada estival es el taller de risoterapia, que comenzará el día 15 de junio y permanecerá hasta el día 20 de julio, todos los viernes en horario de 11.00-12.30 y de 15.00-16.30.
Para las personas aficionadas a la costura, se pondrá en marcha un taller de confección de muñecas y broches, los martes y jueves en horario de 10,30 de la mañana hasta las 12,00 del mediodía. Unas clases que comenzarán el 12 de junio y finalizarán el 19 de julio.
Finalmente la oferta contempla un curso de masaje y automasaje, dirigida únicamente a parejas, que se impartirá los miércoles y viernes, a partir del 4 hasta el 13 de julio, en horario de 10 hasta las 11.30 de la mañana.
Pese a que se desarrollen durante los meses de junio y julio diferentes clases y cursos, el CEAM, continuará prestando diversos servicios a sus usuarios durante el mes de agosto, pese a que la oferta lectiva se reduce. Por esta razón la directora del centro ha recordado que “el centro permanecerá abierto solo en sus servicios de peluquerías de hombres y de mujeres, Podología, Fisioterapia, Trabajo Social, Bar-restaurante, lectura de prensa y Juegos de mesa” concluyó.
Si todas estas ofertas de cursos son gratis los monitores o sea no cuestan dinero, no hay nada que objetar, pero si cobran o cuestan dinero esas clases y para los dependientes no hay dinero para cobrar los meses, pues muy mal por la Consellería de Bienestar Social