El caso de la mujer asesinada en el Clot de Burriana será juzgado por un Jurado Popular
Se cumple un año del suceso, con la investigación centrada sobre la pareja de la víctima y su hija
Se cumple un año de la aparición de una mujer asfixiada en un camino rural del Clot de Burriana, un suceso que causó un gran revuelo en la provincia, al coincidir en el tiempo con el asesinato de otras tres mujeres en circunstancias aparentemente similares en Elche, Godella y Silla.
Sin embargo, la hipótesis del asesino en serie fue desmentida rápidamente por los cuerpos policiales, que centraron sus investigaciones sobre la pareja de la víctima, detenida el pasado junio por un delito de homicidio y que pasó después a libertad con cargos.
Además, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia, también está bajo investigación la hija de la fallecida, por otro delito de encubrimiento.
Las indagaciones continúan un año después, a cargo del Juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer de Vila-real, que se ha hecho cargo del caso tras investigar a la pareja y tramitará la causa mediante el procedimiento del Jurado Popular.
Johana Andrea A.G., de 41 años y origen colombiano, fue encontrada en abril de 2021 en el camí Vell de la Mar, un lugar muy transitado por senderistas y runners, lo que provocó inquietud entre los vecinos. El cadáver fue encontrado en mitad del camino tras una lluviosa noche y presentaba signos de estrangulamiento.
La mujer llevaba dos décadas en España, y se había empadronado poco tiempo antes en Burriana. Según se pudo conocer, trabajaba limpiando casas y anteriormente había estado residiendo en Les Alqueries, donde trabajaba en un almacén.